NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Ogier y Neuville se juegan el triunfo en Turini

El francés se mantiene en cabeza, pero con el belga pegado a su espalda a sólo 4,3 segundos, con Loeb ya en el podio. El famoso tramo dictará sentencia.

GapActualizado a
Ogier y Neuville se juegan el triunfo en Turini

Ninguno cede. Segundo arriba en un tramo, segundo abajo en el siguiente, Sebastien Ogier y Thierry Neuville mantienen un vibrante duelo por el triunfo en el Rally de Montecarlo que se dilucidará en la etapa final, en el mítico Col de Turini. A falta de los cuatro últimos tramos, dos de ellos en la cima más famosa de la especialidad, tan sólo 4,3 segundos les separan. Más emoción, imposible.

La penúltima etapa no ha cambiado grandes cosas en la lucha por el triunfo. Los dos hombres de punta salieron separados por 2 segundos, y llegaron a 4,3 en una nueva jornada en la que el piso cambiante ha hecho estragos. Andreas Mikkelsen se retiraba al arrancar una rueda en el último metro del primer tramo, quedando en evidencia tras haber hecho valer su contrato en detrimento de Dani Sordo, un piloto con mucho mejor palmarés y experiencia en este rally. También se han caído del cartel Elfyn Evans por accidente y Esapekka Lappi por avería.

Tras los dos de hombres de cabeza se vive otra emocionante batalla por el tercer escalón del podio. Sebastien Loeb ya es tercero, pero en cerrado duelo con Jari-Matti Latvala, y sobre todo con Ott Tanak, que viene amenazando desde atrás en su feroz remontada. Pinta que el estonio se los va a 'merendar', aunque aún faltan dos pasadas por el Turini (18,4 kilómetros) y otras dos por el Col de Braus (13,5 km), que será el Power Stage final con sus correspondientes puntos extra. La pena es que están casi secos. Sin nieve y hielo, la batalla pierde picante.

Clasificación

1. Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), 2:38:30.0

2. Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 4.3s

3. Loeb-Elena (Fra/Hyundai), a 1:58.7

4. Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 2:01.0

5. Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), a 2:16.0