NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Dovizioso, sobre Petrucci: "Podemos hacer un gran trabajo"

Andrea, de 32 años, recalca la cohesión que ya tiene con su nuevo compañero: "Tenemos feeling y así es más fácil". Y Danilo, de 28, añade: "Nos ayudamos a ser más rápidos".

SuizaActualizado a
Los dos pilotos de Ducati, en la presentación del equipo.

Andrea Dovizioso (32 años)

 -Aprende de errores: "Se trata más de aprender cómo gestionar la moto, el set up y el equilibrio, que no fueron perfectos en algunas situaciones del campeonato. Nos costó varias carreras encontrar el camino correcto. Es difícil cambiar mucho durante la temporada, más o menos consigues los mismos resultados. Aprender que siempre hay posibilidad de cambiar, y también aprende el equipo y por eso hemos desarrollado más la moto de lo que me esperaba".

-Petrucci: "Entrenaremos mucho juntos porque vivimos cerca. Es muy rápido, lo ha demostrado en los dos últimos años. Podemos hacer un gran trabajo juntos".

-Peores circuitos: "Malasia, Argentina, Texas y Sachsenring, pero creo que la historia será diferente este año, cada año lo es".

-Cohesión entre los compañeros: "Tenemos mejor feeling en todo lo que hacemos, es más fácil. No es el punto clave para ganar el título, pero todo es importante. Danilo está predispuesto a trabajar más juntos y creo que tiene más talento de lo que todo el mundo piensa".

-GP19: "Nuestra base es buena, aunque no sabemos cómo estaremos en Qatar, si encontraremos algo aún mejor. No hemos cambiado tanto la moto, más que nada nos hemos centrado en detalles".

-Test: "Tenemos muchas Ducati en la pista con los otros equipos satélites y probarán muchas cosas. Cuando solo tienes dos pilotos no te da tiempo a probar mucho. Todo el mundo es rápido con nuestras motos".

Danilo Petrucci (28 años)

-Ascenso en Ducati: "He estado más en la sede de Ducati estos meses que en todos los años anteriores. Vi cuando arrancaron la moto por primera vez y fue increíble. Desde que he estado más cerca del equipo, los dos últimos años, he mejorado".

-Dovizioso: "Tengo un gran feeling con él. Entrenamos juntos y me dijo que le podría ayudar a ser más rápido. Cuando empecé a entrenar con él me dijo que si me preparaba para los JJOO o para MotoGP porque entrenaba mucho y que más vale calidad que cantidad. Sibre el papel, Andrea es mejor que yo y este año me toca un papel al que no estoy acostumbrado porque siempre he superado a mis compañeros. Estar cerca de él es una gran ayuda, quiero ser útil para él y para el equipo y pelear cada carrera por el Top 5".

-Solo un año de contrato: "No me relaja, pero nunca he estado relajado en MotoGP. Tengo que probarme a mí mismo que puedo ser un piloto de fábrica. Seguro que Miller y Bagnaia quieren mi asiento, pero lo tengo yo y lo quiero por muchos años. Cada año mejoro mis resultados y algún día llegaré al top".

-Ayuda con psicólogos: "Cuando lo veía todo negro me dijeron que las cosas se pueden ver desde otra perspectiva. Me han puesto un reto este mes, no quejarme. Antes, podía estar todo bien en un 99%, pero me quejaba del 1% que no".