NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1:

Ferrari y McLaren superan con éxito el 'crash test' de 2019

Italianos y británicos pasaron ayer las pruebas de choque y seguridad necesarias para que sus respectivos monoplazas compitan en el próximo Mundial.

Actualizado a
Ferrari y McLaren en 2018.

Es un requerimiento obligatorio de la FIA para poder participar en el Mundial de F1 y normalmente no suele suponer ningún problema para los equipos, pero hasta que no reciben el OK del máximo organismo internacional del automóvil siempre hay un ligero temor ya que no superar el 'crash test' a la primera puede suponer un retraso en los tiempos milimetrados que tienen los equipos para llegar a los test con todo en orden.

Ayer, Ferrari y McLaren pasaron el control FIA, según revela 'motorsport.com' y junto a Toro Rosso son por el momento los tres equipos que han cumplido con la obligatoriedad de los 'crash test' para 2019. Los italianos en Bollate (Milán) en presencia de Jo Bauer, delegado técnico de la FIA. Por su parte, el nuevo equipo de Carlos Sainz hizo lo propio en Cranfield (Inglaterra) con el monoplaza que se presentará el 14 de febrero, un día antes de que lo haga la 'Scuderia' en Maranello.