"Sabía que me iban a alcanzar, pero ahora saldré a atacar"
El chileno Quintanilla cedió el liderato y Price y Van Beveren le superan en la clasificación, pero ahora parte con ventaja en la octava etapa.
Pablo Quintanilla cedió el liderato en al séptima etapa de este Dakar, en San Juan de Marcona, ahora está a diez minutos de Ricky Brabec y le han adelantado en la clasificación la KTM de Price y la Yamaha de Van Beveren.
Cedió 15 minutos con Brabec: "Fue una etapa muy complicada, muy difícil, fueron cien kilómetros de dunas fuera de pista e ir adelante era muy complicado con los primeros 'waypoint'. Sabía desde el principio que no podría mantener el liderato, era cosa de tiempo que me cogieran en las dunas y así fue. Un día que tenía que pasarlo, pero mañana se revierte la situación porque yo salgo por detrás y tengo la posibilidad de recuperar tiempo".
Igualdad entre los primeros: "Está siendo una carrera muy entretenida y ajustada en los tiempos, varios pilotos tenemos las opciones de ganar y seguramente siga siendo así hasta el último día".
¿Perdió demasiado tiempo? "Sabía que Brabec me iba a alcanzar y la idea era que no cogiera más distancia de los minutos que yo pueda recuperar. No había manera de mantener la distancia, el que va delante en las dunas va un 50% más lento porque hay que hacer las trazas, la arena está muy blanda y la moto se enterraba".
Estrategia para mañana: "La misma, salir a atacar. Hay que esperar los tiempos de los coches para ver cómo salimos cada uno, esperemos que las motos salgan delante de los autos porque si no habrá mucho polvo y eso sería peligroso".