NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | ETAPA 2

No siempre funciona el sistema que da ventaja al buggy de Sainz

"Hemos tenido algún problema", dice el madrileño sobre el dispositivo que permite hinchar y deshinchar los neumáticos desde dentro del coche que no pueden llevar los 4x4.

PerúActualizado a
No siempre funciona el sistema que da ventaja al buggy de Sainz

El dispositivo que permite hinchar y deshinchar los neumáticos desde dentro del coche, que pueden utilizar los vehículos de dos ruedas motrices pero no los de tracción total, es la principal ventaja para los buggys de Mini en la arena en comparación con el resto de todoterrenos. El problema es que ese elemento, que está adosado en cada una de las cuatro llantas y que no existe en el caso de los 4x4, no está funcionando a la perfección.

Ya en Marruecos, Sainz y Cruz sufrieron fallos en este sistema de cambios de presión de los neumáticos, cuya misión es disminuirla en tramos de arena para mejorar el agarre de las gomas y aumentarla en terrenos más rápidos o pedregosos. El madrileño estaba expectante y en la segunda etapa del Dakar no funcionó correctamente. Algo que, de alguna forma, elimina la teórica ventaja de los buggys en dunas con respecto a Toyota o a los Mini JCW Rally. "Hemos tenido algún problema con el sistema de hinchado y deshinchado de ruedas. Fue sólo por el compresor, no es como sucedió en Marruecos. Esto hace que no puedas cambiar las presiones de los neumáticos. Aunque parece que al resto le funciona bien y espero que lo arreglemos pronto", dijo Carlos.

Otro punto fuerte del buggy es que su peso es inferior, pero un tracción total escapa mejor de la arena en caso de quedar enganchado. "Mientras no te quedes atrapado, eres más rápido con un buggy. Si te quedas atrapado, cuesta menos salir con el tracción total, ahí es más rápido. Así que al final será cosa de quién tiene más suerte o comete menos errores", explica a este medio Sven Quandt, jefe de X-Raid.