NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Renault mejorará en 2019 su motor como nunca antes

Cyril Abiteboul confirma que los ingenieros de Viry-Châtillon han logrado el mayor avance en potencia de los últimos cinco años.

Actualizado a
Renault's Spanish driver Carlos Sainz Jr (C) competes during the Abu Dhabi Formula One Grand Prix at the Yas Marina circuit on November 25, 2018, in Abu Dhabi. (Photo by Andrej ISAKOVIC / AFP)
ANDREJ ISAKOVICAFP

Satisfacción. Risas y complicidad. Así se podría definir el estado de ánimo que inunda en la actualidad, a falta de 41 días para el inicio de la pretemporada en el Circuit Barcelona Cataluña, las fábricas de Enstone, Viry-Châtillon y Woking.

¿La razón? Los técnicos liderados por Rémi Taffin ha conseguido este invierno realizar el mayor avance en su unidad de potencia desde la introducción de la era híbrida en el Mundial de Fórmula 1. Una excelente noticia para el objetivo de ambas escuderías de liderar la zona media de la parrilla e ir recortando el déficit con Mercedes y Ferrari.

"Las mejoras que vamos a tener en el motor son mucho mayores de las que hemos tenido nunca en un invierno y los progresos que vemos en el túnel de viento son mucho mayores que nunca. Pero, tenemos que tener cuidado en el lado del túnel de viento, con la aerodinámica, ya que hay un gran cambio en la normativa. Todos saben lo que sucede cuando hay un gran reinicio: pierdes carga aerodinámica y de forma rápida puedes alcanzar a los demás", reconoce Cyril Abiteboul.

De igual modo, Abiteboul se muestra satisfecho en 'Autosport' por la estabilidad y eficiencia con la que los ingenieros de Renault están trabajando desde hace 18 meses: "Es difícil hacer una distinción entre lo que viene de la normativa y lo que viene del efecto de la reestructuración. Pero si hablamos de nuestra capacidad para diseñar, desarrollar y fabricar, se trata de una aceleración en todas partes. El coche con el que hemos trabajado este año es más o menos una representación de la posición del equipo hace 18 meses. Habrá una o dos generaciones de personas que pasarán a trabajar con la próxima generación de coches que vamos a ver el próximo año, estoy emocionado. Tenemos un nivel de recursos que, en mi opinión, es bueno para lo que necesitamos hacer. Hay estabilidad en la organización, hay personas nuevas, que entienden a la organización y que ahora trabajan de manera eficiente. Así que es positivo, incluso aunque el desafío sea enorme"