NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Jackie Stewart: "Verstappen ha sido una gran noticia para la F1"

"Es valiente y con un talento tremendo", dice el tricampeón que además alaba a Hamilton y Alonso: "El español merece ganar Indianápolis".

Abu DhabiActualizado a
Jackie Stewart, en Abu Dabi.
Manuel FrancoDIARIO AS

De niño ya era un líder, pero el disléxico Jackie Stewart tuvo que dejar el colegio. Más tarde, aunque su padre no quería verle subido a un coche se convertiría en una leyenda de las carreras. Tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 (1969-71 y 73), también estuvo a punto de ganar las 500 Millas de Indianápolis y hasta compitió en las 24 Horas de Le Mans. Encontramos a Jackie Stewart rodeado de jeques árabes en Abu Dabi, con su pantalón de cuadros escoceses y su gorra a juego, también verde, ejerce de embajador de una marca de relojes a sus 79 años. Y es alguien a quien merece la pena preguntar y que merece ser escuchado.

-¿Cómo está Jackie? Le veo como siempre y son casi ochenta años ya…

-Muy bien, tengo la suerte de seguir bien, aunque ya con una edad sí.

-Este año hemos visto un campeonato que parecía que iba a ser disputado, pero finalmente Hamilton ha ganado con cierta facilidad.

-Creo que este año ha dado un paso más como piloto, es cierto que siempre ha tenido buenos coches, pero después de lo que ha hecho este temporada podemos considerarle por resultados uno de los mejores de la historia.

-Ya ha llegado a Fangio y ahora falta saber si llegará a Schumacher.

-No hay razón alguna para pensar que no puede hacerlo, Mercedes aún tiene un gran coche, él ha mejorado mucho como piloto y tiene futuro por delante.

-El próximo año tendrá nuevos rivales, la F1 se rejuvenece, tenemos a Leclerc en Ferrari, Gasly en Red Bull y claro… Verstappen.

-Creo que Max ha sido una gran noticia para la Fórmula 1, es un piloto valiente, con un tremendo talento y que de alguna manera ha movido el ambiente en este deporte, ha hecho reaccionar a muchos y es muy bueno que este, aunque perdamos a otro gran piloto.

-Supongo que se refiere a Alonso.

-Claro, ¿a quien si no?

-¿Cómo valora la retirada del español?

-Fernando no ha tenido éxito estos años con McLaren, pero como piloto sigue a un gran rival y es uno de los grandes de siempre, un piloto con un gran talento y sobre todo una mente increíble en carrera, creo que la F1 pierde sin Alonso, pero también comprendo que haya querido buscar otros retos.

-Fernando quizá es el piloto más parecido a los de su época, con sus participaciones en Le Mans, Indianápolis, un piloto de la vieja escuela.

-No es viejo, es un piloto experimentado, pero no viejo, no le llame viejo. Ya, ya sé a lo que se refiere, quizá sí tenga ese espíritu del 'racer' que había entonces, ahora disputan muy pocas carreras. Yo me alegro de que vaya a disputar Indianápolis y espero que lo gane para conseguir la Triple Corona, merece tener éxito. Yo corrí en el 66 y ganó Hill, el único que tiene la Triple Corona, es curioso.

-Ha hablado de Hamilton, Verstappen, Alonso… ¿Cuál es para usted el mejor piloto?

-Ummm, sobre eso prefiero no decir nada. Gracias amigo.

-Me guiña el ojo derecho y se va… Gracias Sir Jackie, fue un placer.