NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Renault: sin vacaciones para cumplir las expectativas

Cyril Abiteboul asegura que los ingenieros de Enstone y Viry-Châtillon han aceptado voluntariamente trabajar en Navidad y Año Nuevo.

Actualizado a
Renault's German driver Nico Hulkenberg takes a pit stop during the Formula One Russian Grand Prix at the Sochi Autodrom circuit in Sochi on September 30, 2018. (Photo by YURI KOCHETKOV / POOL / AFP)
YURI KOCHETKOVAFP

"En este momento estamos a un segundo y medio en el tiempo por vuelta. Deberíamos reducir eso en un 50 por ciento". Este es el objetivo que Renault se ha propuesto conseguir para el Mundial de Fórmula 1 2019 que comenzará el lunes 18 de febrero en el Circuit Barcelona Cataluña con motivo de los test de pretemporada.

Una ambiciosa perspectiva que requiere de muchas horas de trabajo por parte de los ingenieros de Enstone y Viry-Châtillon, ya que las informaciones que llegan desde Brackley, Maranello y Milton Keynes hablan de un gran progreso por parte de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Por este motivo, Cyril Abiteboul confirma en 'Auto Hebdo' que ambas fábricas no cesarán su actividad los días de Navidad y Año Nuevo: "Queremos darnos la máxima oportunidad de tener un monoplaza y un motor que cumplan con las expectativas en las pruebas de invierno. Sigue siendo el período esencial para determinar la base de lo que tendremos la próxima temporada, por lo que estamos trabajando todos los días. Todos lo han decidido voluntariamente".