NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Críticas a Hamilton por tildar Stevenage como barrios marginales

El pentacampeón de la F1 calificó de esta manera su ciudad natal en los premios a la personalidad del Año de la BBC. Rápidamente intentó rectificar su comentario.

Actualizado a
Críticas a Hamilton por tildar Stevenage como barrios marginales
@bbcf1

Lewis Hamilton está siendo duramente criticado por representantes de Stevenage, su ciudad natal, tras calificar como "barrios marginales" este distrito emplazado en Hertfordshire durante los premios a la personalidad del año de la BBC.

En una ceremonia celebrada en Birmingham, el pentacampeón del Mundial de Fórmula 1 consiguió el segundo galardón tras el ganador de Tour de Francia, Geraint Thomas. Tras recibir este laurel, Hamilton realizó la siguiente reflexión a Gabby Logan: "Realmente fue un sueño para todos nosotros como familia hacer algo diferente. Salir de los barrios marginales. Bueno, no barrios marginales, sino salir de algún lugar y hacer algo. Todos establecemos nuestras metas muy, muy altas, pero lo hicimos como un equipo".

Unas declaraciones que no han sentado nada bien a Sharon Taylor, líder de Stevenage Borough Council, que ha calificado como "decepcionante" estas palabras, así como ha asegurado que la gente al sur del Gran Londres está "muy ofendida" con su célebre vecino.

Una apreciación que también ha compartido el jugador del equipo de bádminton de Gran Bretaña, Gobi Ranganathan, a través de su perfil oficial de Twitter: "Por mi parte, estoy orgulloso de enarbolar la bandera de Stevenage. Me hice quien soy hoy. No es perfecto, pero es el hogar. Y tiene mucho que ofrecer si las personas simplemente abren los ojos".