NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE JEREZ

Rossi: "Con el nivel de esta M1 sería cuarto... si alguien se cae"

Tras ser 17º, el italiano se muestra muy crítico con el rendimiento de la Yamaha: "No podemos luchar por ganar con esta moto".

Actualizado a
Valentino Rossi en los test de Jerez.
MotoGP

"Diría que es preocupante". Así resume Valentino Rossi el rendimiento de la Yamaha después de ser 17º en el primer día de test en el circuito Ángel Nieto de Jerez, y más cuando venía de ser noveno en la tabla combinada de las pruebas de Valencia. Pero no son los tiempos lo más importante, sino las sensaciones, y las del italiano no son nada buenas. No cree que ninguno de los dos motores nuevos que la marca de los diapasones está probando, uno más veloz y otro con más freno motor, les saque de pobres.

"He seguido probando los dos motores y haciendo comparaciones, y no noto mucha diferencia entre ambos, nuestro nivel es similar al que hemos tenido este año sino idéntico", asegura El Doctor según recoge 'GPOne.com', ahora bien, si ha de quedarse con uno elegiría el mismo que Viñales: "Como Maverick, yo también prefiero el que tiene más freno motor, es una elección clara. No sé cuál será el plan, simplemente soy realista y tenemos que darnos cuenta de que no somos rápidos ahora mismo".

Para hacernos una mejor idea de la situación de la M1, si corrieran mañana, ¿cómo quedarían? "Sextos o séptimos, cuartos si alguien se cae en la carrera", dice entre risas de impotencia, que añade: "No podemos luchar por ganar con esta moto, con lo que estamos haciendo no es suficiente. Con ruedas nuevas podemos ir rápido, pero empezamos a sufrir después de unas vueltas. ¿Enfadado? No, solo describo la situación. Las Ducati han estado impresionantes, Bautista acaba de tener dos días con la Superbike y ha sido más rápido que nosotros".