NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE VALENCIA

Petrucci luce su habilidad en agua y naufragan las Yamaha

El italiano ha sido el único que ha superado el tiempo de Márquez de ayer y se han quedado sin acceso directo a la Q2 Maverick (11º) y Rossi (14º).

ChesteActualizado a
Petrucci en Valencia.
Mirco Lazzari gpGetty Images

A diferencia de Moto3, donde la lluvia dio algo de tregua durante el FP3 del GP de Valencia, los pilotos de MotoGP han vuelto a encontrarse el asfalto mojado por culpa de la lluvia intermitente caída durante su tercera sesión libre, la que dilucida qué diez pilotos acceden directamente a la Q2 y se libran del paso por la Q1. Y por ella se verán obligados a pasar los dos pilotos oficiales de Yamaha, después de que Maverick sólo se haya clasificado undécimo y Rossi decimocuarto. Ambos se han quedado rondando el segundo de distancia con la cabeza, que ha sido en esta ocasión para Petrucci, el único capaz de rebajar el tiempo de ayer de Márquez.

El italiano del Alma Pramac Ducati es todo un especialista en agua y ha lucido sus habilidades para auparse a lo más alto de la tabla de tiempos. Su crono de 1:39.712 mejora por 55 milésimas el del campeón del día anterior. Tras ellos se han clasificado hasta la décima plaza Dovizioso, Miller, Zarco, Pedrosa, Pol, Rins, Aleix y Pirro. Además de los citados oficiales de Yamaha, también pasarán por la Q1 Iannone y Lorenzo, con lo que la repesca en la que se deciden dos posiciones de para tanda oficial definitiva se presenta más interesante que nunca. Bien es cierto que el mallorquín aún no se encuentra recuperado del todo de su lesión en el brazo izquierdo.

Un día más, con el asfalto mojado, proliferaron las caídas. Felizmente, sin consecuencias físicas que lamentar y esta vez con Miller, Iannone, Rins y Rossi como protagonistas. El Doctor salió ligeramente por orejas a la salida de la curva 4, y luego se hizo también un recto en la 8, justo después de que se cayera Rins, al que pudo esquivar sin problemas.

Ampliar