NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Tatiana, buen día de pruebas con el Sauber de 2013 en Italia

La hispano-colombiana mejoró en cada vuelta con el F1. “Pilotar este coche con el sonido del V8 ha sido increíble”, dijo.

MadridActualizado a
Tatiana Calderón en su última visita a As.
CHEMA DIAZDIARIO AS

En ese circuito en el que se construyó la leyenda de Michael Schumacher y el mejor Ferrari de la historia. Ahí rodó por primera vez en Europa con un Sauber la piloto hispano colombiana Tatiana Calderón. “Ha sido una gran experiencia pilotar en Fiorano, la pista es muy interesante y el ambiente especial”, dijo la de Alfa Romeo Sauber antes de hablar de aspectos más técnicos (“las temperaturas del aire y la pista eran bastante bajas, pero consistentes”) y de objetivos (“Aprender en la pista y encontrar un buen equilibrio en el coche, lo hemos logrado”).

Tatiana, después de rodar por primera vez con un F1 con el actual Sauber en unas jornadas de anuncios televisivos en México, lo hizo esta vez con un Sauber C32 de motor Ferrari, el coche de 2013 con el que compitieron Nico Hulkenberg y Esteban Gutiérrez. Aquel año fueron séptimos en constructores, el alemán acabó décimo en pilotos y el mexicano decimosexto. Un cuarto, en Corea del Sur, del piloto germano, fue el mejor resultado esa temporada.

“Pilotar este coche con el sonido y la potencia del motor V8 ha sido increíble”, dijo Tatiana antes de anticipar el trabajo del día siguiente. “Trabajaremos en la simulación de algunas vueltas de calificación y de carreras por la tarde. Tengo mucha ilusión”.

Calderón fue mejorando en cada vuelta, según fuentes de su equipo, con un total de 265 kilómetros para 90 vueltas con un mejor registro de 00:59.913 con unos neumáticos Pirelli promocionales en el circuito italiano de poco menos de tres kilómetros, el mismo en el que Schumacher y su equipo con Todt, Brawn o Byrne rodaba sin parar con la teoría de prueba-error para hacer un Ferrari que fue invencible.