NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE TAILANDIA

Márquez, campeón en Japón si...

El ilerdense tiene a tiro su séptimo título, lo levantará en Motegi si acaba por delante de Dovizioso, sea el puesto que sea, y Rossi no gana.

TailandiaActualizado a
Márquez, campeón en Japón si...

Se va de Tailandia con 77 puntos de ventaja a falta de cuatro carreras, ¿qué significa eso? Pues que Márquez ya puede levantar su séptimo título, quinto de MotoGP, en la siguiente cita de Japón (dentro de dos semanas). La victoria en el nuevo escenario de Buriram por delante del segundo puesto de su máximo rival, Dovizioso, le han hecho aumentar en cinco puntos su renta y encarar Motegi con esa dulce posibilidad.

Si no pierde más de dos puntos respecto a Dovizioso, porque el empate final le favorecería por mayor número de segundos puestos, Marc sería campeón. Eso es que, si Dovizioso acaba por delante de él, pero con ambos fuera del podio, le basta con entrar pegado en el primer caso (4-5) y dos por detrás en los demás (5-7, 6-8, 7-9, 8-10, 9-11, 10-12, 11-13, 12-14, 13-15, 14 o peor), da igual lo que haga Marc respecto a su rival.

En resumen, la cuenta más fácil para que Márquez levante el título ya en Japón es que quede por delante de Dovizioso. Siendo así, daría igual el puesto en el que acabase. Solo en caso de que no puntuase y Rossi ganase la carrera, vería emplazado su celebración a otro momento.