NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ITALIA

Rossi: "Hay que ver mañana, porque la Yamaha es el Inter"

Segundo en la parrilla de Buriram, tira de su equipo para comparar la situación de su moto, por la irregularidad, y cree que la mejora "es por la pista".

Tailandia
Rossi en Buriram.
Gemunu AmarasingheAP

Feliz segundo puesto para Valentino Rossi en el GP de Tailandia que, según dice, atiende más a las características de la pista que a mejoras evidentes en su Yamaha.

-Lorenzo dijo que Ducati reconoció un fallo técnico en su moto como causante de la caída.

-¿Ha sido un problema en la moto entonces? Comprendo. Parecía que había firmado demasiado con el freno trasero, pero es muy seca. ¿No han dicho que ha sucedido, no?

-La Yamaha siempre va mal con calor, y aquí que hace mucho, está segundo, ¿por qué?

-Esto del calor, sinceramente, nunca lo he creído. Es cierto que no ayuda, porque falta agarre, pero el calor no es el primer problema sino cómo se adaptan las gomas al asfalto de la pista. Si vamos muy al límite, el calor no mejora nuestra situación, pero estamos en una situación bonita. Como dije el jueves, habíamos hecho unas pequeñas modificaciones, pero todo pequeño, y he sentido que la moto iba bien. Sobre el papel, esto no debía ser una gran diferencia. Muy probablemente, es por la pista. Con las gomas de aquí, usamos la dura delante, que normalmente no la usamos. Hay que ver cómo va mañana, porque la Yamaha es como el Inter. (Se ríe, y acude a su equipo para la comparación por la irregularidad de ambos). De sábado a domingo puede cambiar la cosa, porque ya ha sucedido, y hay que confirmar primero mañana.

-¿Está para pelear con Márquez y Dovizioso?

-Los pilotos a batir son Dovizioso y Márquez, que son un poco más rápidos, y después estoy yo y Maverick, porque él tiene exactamente el mismo paso que yo, ya sea con goma nueva o usada. La lucha por el podio está ahí.

-¿Sufre el calor más de lo normal?

-La situación es muy difícil, pero en Malasia es más cansado que aquí, porque hay más calor y, sobre todo, la pista te da menos respiro mientras que aquí sí que te lo da. Este año estoy en forma y llego bien al final de las carreras, lo que es buen. Mi única preocupación es que la semana pasada he estado enfermo en casa y los últimos cinco días me he entrenado regular, pero espero que mañana me ayude la adrenalina de la carrera. La sensación del sábado nunca es la de la carrera.

-¿Con los Bridgestone tendría los problemas que hay con los Michelin?

-Los Bridgestone eran unas gomas más rígidas que se adaptaban mejor a nuestra moto.