Mikkelsen, del susto al liderato
El noruego sufrió una avería de transmisión en el ‘shakedown’ por la mañana, pero se colocó como primer líder en la superespecial nocturna.
Del susto al liderato. Andreas Mikkelsen ha pasado de sufrir una avería de transmisión por la mañana en el shakedown del Rally de Turquía a colocarse como primer líder de la prueba por la noche. El noruego se ha impuesto en la superespecial que abría la prueba y se acuesta en cabeza de la clasificación.
El tramo de dos kilómetros estaba trazado en las calles de Marmaris, la sede de la prueba, entre bordillos y lleno de rotondas. Tras el noruego de Hyundai se han colocado el Citroën de Craig Breen y el Toyota de Ott Tanak. El líder del Mundial, Thierry Neuville, acabó cuarto tras ganar por la mañana el shakedown para celebrar su renovación, pero teme perder mucho tiempo al abrir pista en la primera etapa. Sebastien Ogier saltaba más de la cuenta en un rasante y cedía 7,5 segundos.
Pero era tan sólo un espectáculo antes de los tramos del viernes, en los que se teme una escabechina por su dureza. Lentos, rotos, llenos de piedras y con mucho calor, pueden hacer mella en las mecánicas y los neumáticos.