Puñetazo en la mesa de Sordo, que ahora pelea por el podio
El español ha lanzado un feroz ataque en el tramo más largo y temido de la prueba, y ahora lucha al segundo con Latvala y Neuville por la tercera plaza. Tanak sigue líder.
No se resigna a estar en el purgatorio. Dani Sordo quiere más en el Rally de Alemania, y lo ha demostrado en la segunda etapa. En los demoledores tramos de la zona militar de Baumholder, con piso de hormigón y unos mojones de piedra a los lados que asustan, el español ha lanzado un feroz ataque, ha ganado en Panzerplatte, la especial más larga y temida de la prueba, y ha ganado dos posiciones de una tacada.
El sábado del Rally de Alemania toca ponerse el uniforme militar. Es hora de poner rumbo a Baumholder y sus carreteras de hormigón, que devoran los neumáticos, y en las que un ligero fallo puede ser dramático si el coche choca contra un Hinkelstein, bloques de piedra que jalonan su recorrido. Es el día más temido de la prueba teutona, en el que los valientes sacan rédito a su riesgo.
Y eso es lo que ha hecho Sordo en la primera mitad de la jornada, atacar, arriesgar y ganar dos posiciones tras imponerse en Panzerplatte y sus interminables 38 kilómetros. Se colocó cuarto, amenazando a su compañero y líder del Mundial, Thierry Neuville, que no consigue sacar del Hyundai el mismo rendimiento que el cántabro. Pero Jari-Matti Latvala les adelantaba en la especial final de la mañana y ahora pelean por el tercer escalón del podio, separados por menos de dos segundos, mediada la jornada. Ott Tanak se mantiene en cabeza, aunque Sebastien Ogier mantiene la presión.
La otra cara de la moneda fueron los españoles de WRC2. Tanto Nil Solans como ‘Cohete’ Suárez han abandonado en el Rally de Alemania. El catalán volvía a penalizar 40 segundos en la asistencia matinal, y finalmente sufría un fuerte vuelco que dejaba su Ford destrozado. El asturiano no conseguía arreglar sus problemas de turbo y decía adiós a la prueba germana. El Rally de España será la siguiente oportunidad para ambos.