NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Xevi Pons volverá a correr con Toyota Overdrive en Hungría

Tras su buen rendimiento en la Baja Aragón, participará la próxima semana en la prueba del Mundial mientras negocia su presencia en el Dakar.

Actualizado a
Xevi Pons con el Toyota en la Baja Aragón.
Jesús BalseiroDiario As

Xevi Pons sigue dando pasos hacia adelante con el fin de llegar al próximo Dakar a los mandos de un Toyota Hilux de primerísimo nivel. El piloto catalán participará la próxima semana en la Baja Hungría (9-12 de agosto), prueba del Mundial de raids, dentro de Overdrive, la escuadra que hace correr los Toyota. Este martes le confirmaron su presencia en la prueba con vistas a que equipo, coche y piloto se sigan conociendo.

Pons ya corrió la Baja Aragón dejando buenas sensaciones a pesar de su abandono por avería el último día, y su rendimiento convenció a la escuadra belga. Llevaba más de dos años sin correr en raids, ya participó en los dakares de 2016 y 2017 y ahora tiene que reacostumbrarse al pilotaje en cross country. Sigue negociando para participar en la edición de 2019. "Estamos muy cerca de llegar a un acuerdo", asegura.

En Overdrive compiten Nasser Al-Attiyah o Giniel de Villiers, segundo y tercer clasificado del pasado Dakar y campeones del raid en los últimos años. La Hilux es una referencia entre los 4x4 de la carrera frente a los buggys de tracción trasera que han dominado con Peugeot hasta ahora.