NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAJA ARAGÓN | PRÓLOGO

Prokop al frente y Pons muy cerca tras el prólogo de la Baja

El catalán fue segundo con el Toyota Overdrive y este sábado sale tercero en la especial más larga. En motos, Michael Metge por delante de Oliveras y Solá.

TeruelActualizado a
Xevi Pons, en el final de la especial de la Baja Aragón.
Jesús Balseiro

Miles de aficionados se reparten por las desérticas pistas de Alfambra, a las cuatro de la tarde y bajo un sol de justicia, porque empieza la Baja Aragón. Un prólogo de 12 kilómetros para abrir boca antes de los 360 kilómetros del sábado, cuando realmente se decidirá la prueba (aunque termina el domingo). Las impresiones, positivas: Xevi Pons firmó el segundo mejor tiempo con un Toyota de Overdrive capaz de ganar sobre cualquier terreno, y eso que se vio perjudicado por el polvo de Van Loon en los últimos kilómetros y perdió valiosos segundos. Saldrá tercero este sábado y lo hará para buscar la carrera: “Es una posición correcta porque abrir pista puede ser peligroso pero tener a muchos coches delante también por el polvo”. Prokop (Ford) fue el más rápido de la jornada y Przygonski (Mini), tercero. El polaco es el lider de la Copa del Mundo de la FIA.

En motos, sin Barreda en la competición, Michael Metge (Sherco) marcó la pauta por delante de dos ex de Himoinsa, Dani Oliveras y Marc Solá con dos KTM privadas. Cuarto Joan Pedrero, ya fuera de Sherco, en una carrera que se le ha dado bien en los últimos años.

Entre los participantes: Cristina Gutiérrez estrenando Mitsubishi, Isidre Esteve en su primera carrera de la temporada tras el Dakar o Jesús Calleja pilotando un prototipo de Overdrive pata negra. A partir de las ocho de la mañana, segundo asalto de la Baja Aragón.