Rast rompe la mala racha pero Paffett se escapa en la general
Ganó el vigente campeón de Audi acompañado en el podio por dos Mercedes: Paffett, que sale de Zandvoort con una sólida ventaja, y Di Resta.
Zandvoort no invita a los adelantamientos con un trazado estrecho y revirado, apenas la primera curva ayuda siempre que se apure correctamente la frenada. Por eso Audi escogió pelear por la victoria con Mercedes desde la distancia: René Rast iba segundo cuando paró en la primera vuelta y cambió neumáticos, y se quedó primero cuando el resto de la cabeza cumplió con su obligatorio paso por boxes. Después se defendió con unos neumáticos muy gastados, así ganó el vigente campeón de la marca de los cuatro aros, que se estrena en una temporada de dominio Mercedes.
Segundo fue un sólido Gary Paffett, ganador el sábado y más líder del campeonato. El veterano británico, campeón en 2005, sale del circuito holandés con 27 puntos de ventaja sobre Paul di Resta, tercero este domingo. Ambos aumentaron su renta este fin de semana gracias a los pobres resultados de Glock, Wittmann (BMW) y Mortara (Mercedes). Tampoco tuvo suerte Dani Juncadella, 12º a pesar de llegar a ser cuarto virtual tras su paso por boxes. La clasificación le condenó, partía 11º, y después no pudo superar al tren que formaban Auer, Glock y Eriksson, el que luchaba por las últimas plazas de puntos.