NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE HOLANDA

Márquez golpea primero, las Yamaha van y Lorenzo se cae

El líder arranca en Assen con 0.177 sobre Maverick y 0.286 sobre Rossi. El de Ducati, en cambio, arranca séptimo, a medio segundo y con caída.

AssenActualizado a
Márquez golpea primero, las Yamaha van y Lorenzo se cae
@box_repsol

Ya está en marcha el GP de Holanda, una prueba de fuego para saber si Lorenzo realmente podrá ser rival de Márquez en la pelea por el título. Con otro piloto y en otras circunstancias sería imposible plantearse algo así, por los 49 puntos de distancia que hay entre el catalán y el mallorquín, pero es que el de Ducati es todo un pentacampeón y ha conseguido de manera inapelable la victoria en las dos últimas carreras. Pues bien, mucho va a tener que remar río arriba Jorge para conseguir también en Assen cruzar la meta por delante del de Honda, porque el arranque ha sido mucho más prometedor para uno que para otro.

Márquez ha comenzado al frente de la tabla de tiempos en el FP1, justo por delante de las dos primeras Yamaha oficiales, con 0.177 sobre Maverick y 0.286 respecto a Rossi, y con algo más de medio segundo sobre Lorenzo, séptimo a 0.584, que además ha sufrido una caída a menos de un minuto del final de la sesión.

El #99 se ha ido al suelo en la curva 9, una rápida de izquierdas, al perder la rueda delantera y ha quedado todo en un arrastrón sin consecuencias físicas que lamentar. Un toque de atención para entender aún mejor, si es que ya no lo sabía, que no le será tan asequible la victoria en Assen como lo fue en Mugello y en Montmeló.

Entre Lorenzo y los tres de cabeza también se han metido Miller, Dovizioso y Iannone, quedando por detrás de él hasta cerrar las diez primeras plazas Morbidelli, Crutchlow y Petrucci. Ha rozado el top ten Bautista, que ha quedado undécimo a sólo 59 milésimas de Danilo, y Rabat, a su vez, ha sido duodécimo a sólo seis milésimas del talaverano. Más atrás, Pedrosa 14º, Rins 15º, Aleix 17º y Pol 18º. Todos ellos tendrán oportunidad de mejorar en el FP2 porque luce el sol en Assen con una temperatura agradabilísima que no supera los 22 grados.

Ampliar
MotoGP