NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE TRIAL | PORTUGAL

Toni Bou hace más historia: 100 victorias en el Mundial de Trial

El catalán se impuso en el Trial de Gouveia, se mantiene líder y rompe el récord de Lampkin al conseguir su victoria número 100 en 200 participaciones.

Actualizado a
Toni Bou consigue su victoria número 100 en el Mundial de Trial

Podría decirse que a los amantes del motociclismo no les sorprende ver a Toni Bou en lo más alto del podio. El catalán nos tiene acostumbrados a saborear el exquisito caviar de la victoria cada fin de semana, pero la de este domingo no ha sido una más. Tras rozarlo en Andorra, la victoria de  Gouveia (Portugal) supone la número 100 para el piloto de Repsol, superando las 99 de Dougie Lampkin, quien hasta hoy ostentaba el record del Mundial de Trial. Además, Toni lo consigue en un total de 200 carreras, o lo que es lo mismo, con un 50% de victorias en el total de participaciones. Sin duda, una auténtica barbaridad.

“Estoy muy contento: nunca me hubiera imaginado llegar hasta aquí. No sabia lo de los 200 GP, no me suelo fijar en los números, pero me hace mucha ilusión llegar a las 100 victorias, pero aún más saber que he hecho el 50%, que pienso que es una efectividad increíble”. Afirmaba tras bajarse de la moto.

La cuarta prueba del campeonato, el trial de Gouveia, no ha sido ni mucho menos una excepción para el catalán. Tras una primera vuelta casi perfecta, en la que solo ha perdido un punto por los nueve de su perseguidor, Toni ha conseguido su tercera victoria en lo que va de Mundial.

“Hoy me he sentido muy bien respecto a la lesión, cada día estoy mejor, así que estoy muy contento. Hemos tenido que apretar fuerte hoy ya que los rivales están muy fuertes”, añadía tras subir a lo más alto del podio. Además, Miquel Cirera, su jefe de equipo, se pronunciaba sobre su logro: “Primer de todo hay que felicitar a Toni, 200 GP y 100 victorias es espectacular. Hoy ha hecho una gran carrera, podríamos decir que hoy ha sido el Toni del año pasado. No está recuperado al 100% de la lesión, pero ha pilotado como nos tenía acostumbrados”.

La próxima prueba será el Trial de Auron, en Francia, los días 14 y 15 de Julio.