NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi, preocupado: en Yamaha están estancados con la M1

El '46' lamenta que las piezas que probaron en Montmeló no funcionasen y que no puedan evolucionar su moto hasta el próximo test en Brno.

Actualizado a
Valentino Rossi en Montmeló.
Mirco Lazzari gpGetty Images

"¿Tú qué crees?". Así respondía Rossi cuando le preguntaron tras el test de Barcelona que si la Yamaha era lo suficientemente buena como para luchar por las victorias. Lleva subiendo tres carreras consecutivas al tercer peldaño del podio y es segundo en el Mundial a 27 puntos de Márquez, números con los que otro piloto podría confirmarse, pero no él. Valentino no pudo ocultar su decepción al comprobar que las novedades que probaron en la M1 en Montmeló no funcionaron como esperaban.

"Nada demasiado especial. Esperaba que hubiese algo que nos echase una mano, pero la pista tuvo una opinión diferente...", apuntaba desilusionado el italiano en un primer análisis de la jornada del lunes en la que solo pudo tener el 14º mejor tiempo. Luego, prosiguió con más dosis de pesimismo: "Teníamos dos o tres ideas, pequeñas cosas que esperaba que pudieran ayudarnos en la aceleración, pero desafortunadamente fue como en la carrera. Revisando los datos y todo, no podemos ir más rápido".

Y es que, aunque esté consiguiendo ser constante, algo que le está costando hacer a Maverick al otro lado del box de la marca de los diapasones, las victorias son lo único que pueden saciar su hambre de campeón, y cree que con el estado actual de su moto son inalcanzables, y más teniendo por ahí a Márquez y a un resucitado Lorenzo. Por eso, El Doctor necesitaba encontrar buenas noticias, pero no las hubo. Es más, hasta los siguientes test que habrá en la República Checa (el 6 de agosto), su Yamaha no recibirá piezas nuevas.

"Las próximas pruebas son el lunes de Brno, esperamos que haya algo más... Desde ahora hasta Brno correremos con la misma moto. Es una pena, pero es así. No es fácil, es un trabajo largo, por lo que es normal", dice resignado. Lo único que logró sacar unas palabras algo positivas a Rossi fue el neumático delantero prototipo de Michelin para 2019: "Eso no estuvo mal". Ah, y aquella pregunta retórica que utilizó con ironía tuvo continuación: "Pero lo intentamos, lo intentamos seguro". En el fondo, no da nada por perdido.