NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Lorenzo caza los 112 podios de Pedrosa y supera a Dovizioso

Iguala a Dani como el segundo piloto con más cajones en MotoGP, aunque Rossi sigue lejos al frente (195), y está por vez primera por delante de su compañero

MontmelóActualizado a
Jorge Lorenzo en el podio.
JOSEP LAGOAFP

Lorenzo ya tiene, gracias a su segunda victoria consecutiva con la Ducati, 112 podios en MotoGP, tantos como Pedrosa, que hasta el GP de Cataluña marchaba segundo en solitario en este apartado. El mallorquín sólo tiene por delante ya a Rossi, aunque está a 83 de distancia con sus 195. Lorenzo suma 46 victorias, 26 segundos y 23 terceros. El catalán, 31, 40 y 41. Y Rossi, 89, 48 y 48.

A Jorge, que es un amante de sus estadísticas, le cogió por sorpresa haberse convertido en el primer ganador desde la pole en Montmeló desde el año 2010, y también que es la primera vez que gana dos carreras de manera consecutiva desde hace dos años, cuando lo hizo con la Yamaha en Francia y en Italia.

Otro detalle importante a nivel numérico es que, por vez primera desde que comparte box con Dovizioso en Ducati, está por delante de su compañero en el general. Ambos tienen 66 puntos, a 49 del liderato de Márquez, pero figura delante porque le supera en mayor número de victorias (2-1).