NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP CATALUÑA | MOTOGP

Lorenzo da otro martillazo con la Ducati en Montmeló

Segunda victoria consecutiva para el mallorquín, que sólo tuvo un piloto delante durante la primera vuelta, un Márquez que firma un buen segundo. Rossi, tercero.

MontmelóActualizado a
Lorenzo da otro martillazo con la Ducati en Montmeló

El huracán Lorenzo está desatado y arrasa con tanta fuerza a lomos de la Ducati como solía hacerlo en sus mejores tiempos con la Yamaha. El mallorquín ha dado otro martillazo vestido de rojo, muy similar al que ya ejecutara en Mugello hace dos semanas. Esta vez ha sido en Montmeló, donde el único pero que se le puede poner es que no ha dominado de principio a fin, como más le gusta, porque se le coló Márquez delante en la primera vuelta.

El 99 salía desde la pole y sólo se complicó la carrera en las primeras curvas, porque le superó Marc de entrada y también un correoso Iannone. Al de Suzuki le duró muy poco el empuje, porque iba por encima de sus posibilidades. Intentó adelantar a la Honda en la frenada del estadio, en la curva 10, pero lo hizo colado, con lo que Márquez recuperó inmediatamente la posición y Lorenzo aprovechó también para superarle. Ahí Jorge ya sólo tenía por delante a Marc y le superó con solvencia en la recta y apurando luego bien la frenada.

Era la segunda vuelta y el panorama se presentaba muy parecido al del año anterior, sólo que con Lorenzo por delante de Márquez en lugar de Dovizioso. En esa época Andrea era el número uno de Ducati y ahora mismo, por sensaciones y resultados, ya lo es el pentacampeón. Las tornas han cambiado, porque son ya dos victorias las que lleva el español este año por una sola del italiano (Qatar), así que eso le sitúa justo por delante en la general de su compañero de box, con el que está empatado a 66 puntos. A ello ha ayudado, claro, la caída de Andrea cuando marchaba tercero en la novena vuelta, viajando a 1.5 del primero y a 1.3 del segundo.

En cuanto a Márquez, el segundo puesto es gloria bendita, porque sale más líder de un circuito en el que tiene tendencia a sufrir. Llegaba con 23 puntos sobre Rossi y se va con 27 respecto al italiano, que sigue siendo segundo después de otro tercero como el de Italia. Salía séptimo y pisó podio. Lo normal en él, como normal también es ya que su compañero Maverick pinche en cada salida. Arrancaba cuarto y salió décimo de la primera curva. Luego remontó hasta la sexta plaza, a una décima del quinto puesto de Pedrosa, y sabe que no puede correr dando tantas ventajas a sus rivales. Al que tampoco le dio tiempo a cazar fue a Crutchlow, que acabó cuarto una buena remontada desde la novena plaza de los primeros compases.

El que no acabó la carrera al incendiársele la moto fue Rabat, que se vio obligado a saltar de su Ducati al ver una bola de fuego bajo su trasero en el final de recta. Rins también abandonó por avería en la Suzuki y se cayeron Kallio, Guintoli, Luthi, Aleix, Simeon, Dovizioso, Nakagami, Smith, Morbidelli y Syahrin.

En la vuelta de honor, Lorenzo recogió un martillo, el que simboliza su ritmo constante vuelta a vuelta cuando se siente cómodo, como ahora con una Ducati con la que lleva dos victorias seguidas y con la que amenaza conseguir aún más antes de emigrar al box del Repsol Honda al acabar 2018. Vaya vista que ha tenido Claudio Domenicali, al que no hace mucho el español le recordó en la sala de prensa que era un todo un campeón y se lo sigue demostrando en la pista.

Clasificación GP de Cataluña:

Ampliar