NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Pedrosa 'hace un Griezmann': "Ahora no puedo contar mucho"

Hay opciones. Me hubiera gustado contarlo hoy, pero no está decidido. Hay que tomarse las cosas con calma ", anunció Dani en Montmeló.

MontmelóActualizado a
Pedrosa 'hace un Griezmann': "Ahora no puedo contar mucho"
MotoGP

Hacía mucho tiempo que no despertaba tanta expectación una rueda de prensa de Dani Pedrosa como la de hoy en el paddock de Montmeló. Está en juego su futuro y podía llegar un anuncio de retirada, como se avanzó la semana pasada desde Speedweek, o la continuidad lejos de Honda, tras elegir el ala dorada a Lorenzo como próximo compañero de Márquez.

Pues bien, el catalán ha dicho lo siguiente al respecto en Movistar +: “Ahora mismo no puedo contar mucho. Hay opciones. Me hubiera gustado contarlo hoy, pero no está decidido. Hay que tomarse las cosas con calma ". Pedrosa ha hecho un Griezmann, con la ventaja que le da no tener prisa. La opción más interesante que le queda es heredar la Yamaha satélite que iba a ser para Lorenzo y, de momento, sigue estando ahí.

Tras su primera exposición en los micrófonos de las teles, Dani ha repetido su situación ante la prensa escrita, dando algún detalle más y bromeando antes. "Cuando gane el título no habrá ni la mitad de gente que hoy“, dijo de entrada, y se disculpó ante la ausencia de noticias: "Lo siento por la gente que está aquí, porque me gustaría poder hablar más claro de mi futuro, pero no puedo hacerlo. Hay varias opciones, pero no puedo decir aun qué haré".

¿La retirada es la primera opción?: "No quiero hablar de las opciones que hay. Estoy considerando las que hay. Siento la expectación generada y no poder decir más. Hay más gente que cuando gano una carrera. Lo diré más adelante. Ahora me centro en el gran premio y volveré a pensar en mi futuro después".

Sobre el fichaje de Lorenzo por Honda y sus opciones, prefirió no pronunciarse: "Ni idea“. Todo esto lo dijo en inglés y, cuando llegó el turno de explicarse en español, repitió más o menos lo mismo:

-¿Qué puede decir de su futuro?

-La verdad es que me hubiera gustado poder decir algo aquí, esa era mi intención y supongo que por eso la expectación tan alta que he visto, más que cuando gano una carrera, pero desafortunadamente no están las cosas tan claras y necesito más tiempo para tomar la decisión correcta.  Las cosas no están definidas como para tomar una decisión, pero me hubiera gustado que fuese así para poder estar con la mente más despejada. En Mugello fue difícil, no sólo por lo técnico, también en este sentido, y la verdad es que espero gestionarlo mejor que entonces por ser el gran premio de casa. Me sabe mal tanto lío para tan poca chicha, como decís los periodistas, pero hoy están así las cosas y en próximos días, tras el gran premio, espero que pueda tener un poco más de información.

-¿Qué supondrá el adiós a Honda?

-Son cosas que dan pena, son muchos años y hemos vivido muchas cosas juntos, pero llega así y de mutuo acuerdo. De esta manera vienes con un poco más de preparación.

-¿Qué es lo que le pide el cuerpo para el futuro?

-De las opciones no puedo decir nada, lo podré decir más adelante, pero en este momento lo que tengo en el cuerpo es tomar una buena decisión, es para mi futuro y debe ser algo que me entusiasme.

-¿La retirada no es una opción por tanto?

-Es lo mismo que en inglés, es preguntarlo al revés. No he contado las cosas de ninguna manera, las he contado como son.

-¿Cómo sería el cambio de Honda a otra marca?

-Hace dos años que vengo pensando esto, son muchos años juntos y siempre está bien tomar un poco de perspectiva, pero hace dos años las cosas no eran tan claras como ahora, aunque sí que era una idea que teníamos".

-¿Qué opina de Lorenzo?

-Lo veremos en el futuro, pero Lorenzo es un gran piloto, un súper piloto.

-¿Qué siente cuando lee que va a anunciar aquí su retirada?

-Sin más, simplemente no lo encajo. Entiendo que si hay una conferencia de prensa programada se pueda pensar eso, pero también se puedan pensar otras cosas. Pensaba que era mejor decir algo, pero las cosas cambian.

-¿Es fácil o difícil ser compañero de Márquez?

-Depende, hay momentos que es muy fácil. Cuando tienes que hacer un evento es muy fácil, porque es un chico que todo el rato está dando ambiente, pero cuando tienes que competir es más difícil, ya que es muy, muy bueno. Siempre va al límite y eso es complicado.