Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

MOTOGP | GP DE ITALIA

Márquez prefirió salir sexto "a que Rossi aprendiese algo"

Rossi y Márquez.

FILIPPO MONTEFORTE

El campeón entiende perfectamente que el italiano se pusiera a su rueda ya con la pole asegurada, pero él optó por "abortar la vuelta".

Cada detalle cuenta en MotoGP, donde se puede ver a los tres de la primera fila en menos de una décima, y por eso Marc Márquez prefirió abortar la vuelta en la que llevaba a Valentino Rossi a rueda en Mugello, no fuera a ser que le enseñara más de la cuenta...

-¿Es el GP en el que más está sufriendo esta temporada?

-Estoy en una situación similar a Qatar (allí fue segundo). Estoy sufriendo un pelín más, pero estoy al mismo nivel que los otros y eso es lo más importante. La Q2 no refleja la posición real, porque a nivel de ritmo estoy bastante mejor. Hay un condicionante aquí importante, que es el neumático delantero. Tenemos unas opciones un poquito especiales, bastante blandas, por eso por la mañana voy rápido y por la tarde me cuesta más. Esto es lo más difícil de gestionar, pero tampoco es una excusa porque lo estamos manejando bastante bien.

-¿Puede haber tirado Michelin por una teoría de la compensación como el año pasado sucedió con Maverick?

-No, no creo en esto. Ahora tenemos tres opciones de neumáticos y Michelin trae lo que en teoría va bien para todas las motos. Sí es cierto que aquí el neumático más duro que tenemos es el que solemos usar con 20 ó 25 grados en pista y esto es el condicionante del fin de semana. Y como opción dura hay un comodín que es el neumático del año pasado aquí, con el compuesto viejo que es el que usaré, porque es el único que me acaba la carrera. De izquierdas es más blando y derechas más duro. Hay 19 carreras en el año y no siempre tendrás lo que tú quieres y ahí hay que saber adaptarse y sacar el máximo partido.

-¿Cuántas salvadas ha tenido hoy?

-No las he contado, pero como la de entrada a meta he tenido cuatro o cinco. Voy jugando con los codos. Estoy pilotando con los codos más abiertos que nunca para intentar salvar esas caídas. Es lo que toca, pero eso mañana no es día de arriesgar sino de coger puntos. Un campeonato son 19 carreras y hay que coger puntos. Salimos con la mentalidad de luchar por la victoria, pero luego veremos.

-¿Qué le ha parecido la pole de Rossi?

-Increíble, porque ha sido una vuelta rápida de 46.2 y con calor, lo que lo hace más difícil. La velocidad la tiene y veremos cómo va en la carrera. Salen dos Yamaha delante y será importante gestionar cómo van.

-Ha dicho en una entrevista que, tal y como está usted y su moto, lo que toca es mirarlo y aprender de usted. ¿Qué le parece?

-Lo he visto. En la última vuelta, cuando él ya tenía la pole, se ha puesto detrás de mí. Es normal. Yo también intento ver qué hace diferente cuando uno va líder, pero he preferido abortar la vuelta y salir sexto a que aprendiese algo.

-¿Qué pilotos ve más fuertes para la carrera?

-Creo que será una carrera en grupo. Aquí se notan los rebufos y en la Q2 todo el mundo buscaba una rueda, por eso he abortado alguna vuelta, para no dejar el rebufo a otros. Aquí aprendes mucho cuando vas detrás de alguien. El que tiene un poco más es Iannone, con un ritmo superior a todos. Habrá que saber gestionar eso y los 36 puntos de ventaja que tenemos. Valentino será uno de los rivales, porque está en Italia y ya ha sacado hoy algo más, y se conoce el circuito con los ojos cerrados. Tocará aprender de él. El segundo rival está entre Dovi, Viñales y Iannone. No será un día para volverse loco.

-¿Es preocupante salir en la segunda fila?

-Depende de cómo salgas. Sabemos todos que hay que pasar la primera curva. En 2014 salía decimotercero y al final de la primera vuelta iba segundo. No me preocupa en exceso salir sexto.