Maverick manda con show de Márquez: caída y vuelo sin un ala

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Maverick manda con show de Márquez: caída y vuelo sin un ala

Maverick manda con show de Márquez: caída y vuelo sin un ala

motogp.com

El campeón ha sumado su sexta caída de la temporada, a siete minutos del final del FP3, y se ha reincorporado sin importarle que se rompiera un apéndice.

Le Mans

Marc Márquez en estado puro en el FP3 del GP de Francia: susto al inicio, caída a siete minutos del final y posterior vuelo sin un ala, al romperse en la caída el alerón izquierdo de su Honda. Eso no ha impedido que se aupara a un liderato en la tabla de tiempos que le ha quitado Maverick Viñales en el último suspiro. El tercer libre del fin de semana galo ha sido sólo un aperitivo de la que se avecina, porque tienen una pintaza espectacular la pelea por la pole de hoy y, por supuesto, la carrera de mañana.

La Honda, con Márquez, también está para intentar ganar en un circuito que no gana desde hace cuatro años, y la Yamaha de Maverick vuelve a parecerse al del principio de la temporada pasada. Esta pista le ayuda, a él y a sus compañeros de fábrica, porque Rossi ha sido tercero y Zarco cuarto.

Ha sorprendido que no mejorara su tiempo de ayer Dovizioso, aunque fue un tiempazo que le ha dado para estar en todo caso entre los diez primeros con acceso directo a la Q2. Los otros son Lorenzo, Miller, Aleix, Rabat y Iannone. A Lorenzo le ha costado mucho entrar, pero lo ha hecho, y el que no lo ha conseguido ha sido Pedrosa, que sólo ha podido ser decimosexto, a 0.847 de la cabeza, y con una caída sin consecuencias en la segunda curva. Sin duda, el golpetazo que lleva en la cadera derecha, fruto de la montonera de Jerez, no le permite pilotar lo cómodo que él quisiera.

Por el purgatorio de la Q1 también pasarán Rins (13º), Pol (14º) y Bautista (15º).

0 Comentarios

Normas Mostrar