NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Dani Sordo llega tercero a la última jornada de Portugal

El español no está lejos de su antecesor, pero con sus perseguidores pegados por detrás. Thierry Neuville roza el triunfo y el liderato en el Mundial.

OportoActualizado a
Dani Sordo (Hyundai) en el Rally de Portugal.
Octavio Passos

Como decía un veterano periodista portugués, "Dani Sordo es como el buen vino. Cuánto más años, mejor está". El español está a un paso de sumar su tercer podio consecutivo en tierra después de haber estado peleando por el triunfo en el Rally de Portugal. Una nueva demostración que lleva a todo el mundo a preguntarse porque no aumentan su programa en Hyundai.

Sordo ha llegado a colocarse a 5 segundos del segundo puesto, ocupado por Elfyn Evans, pero al final ha acabado la etapa a 17,4 segundos del británico tras sufrir un semitrompo en el tramo que cerraba la jornada. La corta etapa final, con 5 tramos y 51 kilómetros cronometrados, va a ser muy intensa para el cántabro, ya que tiene pegados por detrás a Teemu Suninen y Esapekka Lappi a 4,7 y 15,8 segundos, respectivamente.

El que parece que tiene en su bolsillo el segundo triunfo del año es Thierry Neuville. El belga marcha destacado en cabeza y se va a colocar líder del Mundial si remata la faena. Tras la movida primera etapa, en la segunda tan sólo ha habido un incidente, el accidente de Kris Meeke, que ha dejado su Citroën destrozado, aunque la tripulación está bien. Eso sí, al igual que ocurrió el viernes con Hayden Paddon, el británico ha tenido que ir al hospital para verificar que no tiene lesiones.

Nil Solans, que corría con un fuerte dolor de espalda durante todo el fin de semana, abandonó en el último tramo de la jornada por avería en su Ford.

Clasificación

1 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 3:16:30.0

2 Evans-Barritt (Gbr/Ford), a 39.8s

3 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 57.2s

4 Suninen-Markkula (Fin/Ford), a 1:01.9

5 Lappi-Ferm (Fin/Toyota), a 1:13.0