Pol renueva por dos años más con KTM y Zarco está al caer
Asignado para el español otro de los sillines oficiales de la parrilla 2019 y tendrá como compañero al deseado piloto francés.


KTM y Pol Espargaró han sido los siguientes en mover ficha en el rompecabezas del mercado de fichajes para la parrilla 2019 de MotoGP, y no será la única, porque el anuncio de la contratación de Johann Zarco está al caer con el equipo Red Bull KTM Racing.
El columnista de As prolongará su relación con la fábrica austriaca por dos temporadas más, hasta 2020 inclusive, con lo que serán como mínimo cuatro las temporadas vestido de naranja. Las dos primeras las ha hecho con Bradley Smith como compañero de box, pero la falta de resultados del inglés ha propiciado que se le busque recambio y no hay otro mejor en el mercado que Zarco, mejor rookie de la temporada pasada y un gran agitador de MotoGP en la actualidad.
Noticias relacionadas
Para el francés será su reencuentro con la marca de Mattighofen, porque ya fue campeón de la Red Bull Rookies Cup de 2008, y el fin a los rumores que le situaban en Honda como recambio de Pedrosa, piloto al que la fábrica del ala dorada aún le va a dar tiempo antes de tomar una decisión definitiva sobre su futuro.
En cuanto a Pol, están tan satisfechos con su rendimiento y dedicación con el joven proyecto naranja que el acuerdo ya estaba cerrado antes de que arrancara el Mundial en marzo, con el GP de Qatar, pero se ha decidido hacer oficial ahora. Sea como fuere, el de Granollers está felicísimo con el anuncio: “Ha sido realmente muy fácil para mí tomar esta decisión y no pensé en ninguna otra posibilidad en ningún momento. No puedo expresar lo feliz que me hace estar implicado en este proyecto, en el que queda mucho por hacer. Amo la filosofía de KTM y quiero continuar empujando para alcanzar nuestros objetivos. No sé cuándo realmente lo conseguiremos, pero sé que llegaremos. Tengo que agradecer a todo el equipo su empuje y el apoyo que me dan, con mi jefe de mecánicos, Paul Trevathan, y por supuesto Mike Leitner (team manager) y Pit Beirer (director de KTM). Y a toda la gente que trabaja en el circuito y en la fábrica. Somos un equipo con un objetivo ambicioso. Estoy disfrutando de mis mejores momentos en el campeonato y estoy muy contento de saber que voy a continuar aquí por lo menos hasta 2020”.



