Dani Sordo pelea por el podio

RALLY DE ARGENTINA

Dani Sordo pelea por el podio

Dani Sordo, en Argentina.

Bastien Baudin

El español acabó cuarto la primera etapa en una cerrada lucha. Sólo Ott Tanak se ha mostrado superior y se escapa en cabeza.

Dani Sordo está dando la cara en el Rally de Argentina. El español acabó cuarto la primera etapa de la prueba, pero inmerso en una cerrada lucha. El que ha conseguido abrir hueco en cabeza de la clasificación es Ott Tanak que, a pesar de haber perdido casi medio minuto en el primer tramo del día por un trompo, ha impuesto un ritmo imposible de seguir para el resto.

En ese tramo inicial Sordo también cedía mucho tiempo por culpa del polvo que se quedaba en suspensión. Pero luego se ha repuesto, ha ganado una especial, y se ha colocado cuarto, justo detrás de su amigo Kris Meeke y su compañero Thierry Neuville, pero con Sebastien Ogier (el más perjudicado por abrir pista) y Craig Breen pegados por detrás.

El que se ha caído del cartel es Jari-Matti Latvala, que tocaba un roca y rompía la suspensión dañando su motor, por lo que no se reenganchará. Andreas Mikkelsen llegó a ir en cabeza, pero un pinchazo le retrasó. Y el que no acaba con su mala racha es Nil Solans, que abandonaba en el primer tramo del jueves al romper la correa del alternador, y el viernes ha perdido 20 minutos por una avería en la dirección.

Clasificación

1 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), 1:30:38.6

2 Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), a 22.7s

3 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 28.6s

4 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 29.5s

5 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 36.4s

0 Comentarios

Normas Mostrar