NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC | PRETEMPORADA

Alonso sigue haciendo test de pretemporada en Alcañiz

Toyota está en MotorLand con el TS050 Hybrid, su coche para ganar el WEC y Le Mans. El asturiano sigue pilotando tras los entrenamientos de F1.

Actualizado a
El Toyota TS050 Hybrid.
TOYOTA GAZOO Racing

Terminaron dos semanas en Barcelona para Fernando Alonso pilotando el McLaren MCL33, pero los test de pretemporada no han acabado todavía para el asturiano, porque ahora deja el monoplaza y se sube al Toyota TS050 Hybrid con el que intentará ganar las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia. Los entrenamientos privados no están prohibidos en el WEC, algo que sí sucede en la F1, así que Toyota tiene permiso para seguir trabajando en su vehículo y programar sesiones como la que desarrollarán hasta este miércoles en el circuito de Alcañiz, como ya había informado As.

Hasta ahora, la escuadra ya ha rodado varias veces para preparar el Mundial en Portimao y Alcañiz con su equipo al completo y eso incluye a Fernando, perfectamente integrado en las dinámicas de trabajo junto a Buemi, Nakajima, Conway, López y Kobayashi. Hacen simulacros de carrera de 24 horas ininterrumpidas con tandas nocturnas, simulan averías y sus reparaciones para estar preparados ante cualquier imprevisto y siguen en su empeño en mejorar el TS050, una bestia híbrida de 1.000 caballos repartidos a partes iguales en sus trenes delantero y trasero. No tendrán rivales LMP1 con esas especificaciones, aunque sí equipos privados no híbridos que no deberían acercarse demasiado a las prestaciones del Toyota. También trabajan la nueva maniobra de repostaje porque el depósito es más pequeño y se llena antes, así que si tienen que cambiar de piloto y de neumáticos deben hacerlo en menos tiempo.

En el equipo con sede en Colonia intensifican el trabajo porque varios de sus pilotos no podrán participar en el test prólogo de Paul Ricard (6-7 de abril), en los que rodarán durante 30 horas. El motivo: a Alonso le coincide con el GP de China y Nakajima y Kobayashi disputarán en Japón la primera cita del SuperGT. Lo solucionarán subiendo al coche a Alex Wurz, expiloto y ahora asesor del equipo, y Anthony Davidson, piloto de pruebas.

Paul Ricard era la mejor ocasión para que el asturiano se acostumbrara al intenso tráfico del WEC (coinciden coches de cuatro categorías en la pista) antes de las 6 Horas de Spa, aunque en el box confían en su experiencia con los doblados en las 24 Horas de Daytona y "no preocupa, tendrá tiempo para adaptarse".