NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | TEST PRETEMPORADA

Carlos Sainz: "Hamilton asusta pero no es ninguna sorpresa"

"El coche transmite buenas sensaciones y señales positivas y trabaja bien con el neumático medio", dice sobre el Renault RS18.

MontmelóActualizado a
Carlos Sainz (Renault).
Alejandro García

"¿Si Hamilton asusta? Un poco. Es pronto todavía, pero no es ningún secreto que Hamilton y Ferrari se estarán jugando la pole en Australia. Que asusta, pero no es ninguna sorpresa", dijo Carlos Sainz después de la última sesión de esta primera parte de los test de Barcelona. "Primeras pequeñas sensaciones" para él, que pasó "un día relativamente positivo" aunque reconoce que hasta la próxima semana no podrán "empezar a hacer test realmente" por culpa del frío y el mal tiempo.

"El coche transmite buenas sensaciones y señales positivas y trabaja bien con el neumático medio. Creo que no hay muchos equipos ahí fuera a parte de Mercedes, Ferrari y Red Bull que hayan hecho un tiempo rápido con el neumático medio. Por lo tanto, eso es una señal positiva. Quiere decir que calentamos bien ese neumático. Pero es que en Melbourne nos encontraremos 40 grados de pista, así que ese factor positivo no tiene porque serlo en Melbourne, aunque sí una buena señal", dijo el madrileño de Renault, que confirma las "señales positivas". "Veo a la gente que está pendiente de lo que Renault están haciendo, a las pruebas, la inversión que se está haciendo en este proyecto y se nos está teniendo en cuenta. Es para sentirse orgullos porque no es fácil”, añadió.

En cuanto a las novedades para el GP de Australia, el madrileño no tiene prisa: "En los últimos dos días quizás. Esos son siempre días importantes para el equipo, para mí personalmente. Van a ir llegando cositas y habrá que aprovecharlas y ponerlas a punto. Pero a parte de ello, el coche mecánicamente es el que es y hay que ponerlo a punto, no lo está todavía y todavía no voy lo cómodo que me gustaría". Sobre el motor de Renault, más fiable aunque con prestaciones algo limitadas, reconoce que todavía no ha hablado con Alonso. "Habrá que esperar a la semana que viene".