NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Sebastien Loeb: "Llevo seis años sin correr y no sé dónde estaré"

El francés vuelve en México y reconoce que "el nivel del Mundial es muy alto": "No tengo ni idea de nuestras posibilidades. Será complicado".

AlmeríaActualizado a
Sebastien Loeb subido en el Citroen en Almería.
Pipo López

Las blancas cumbres de Sierra Nevada han sido testigo del regreso de Sebastien Loeb a los mandos del Citroën C3 WRC. El regreso con mayúsculas, ya que tras probarlo el pasado año en Francia y Girona sobre asfalto y tierra, y hace un par de semanas en tierras galas también sobre tierra, ahora está ultimando su regreso al Mundial de Rallys en México.

En la localidad de Fiñana, sobre un tramo de 4,9 kilómetros que, según el nueve veces campeón del mundo de la especialidad, "es muy similar a algunos de los tramos de la cita mexicana", Loeb y su inseparable Daniel Elena han comenzado el sprint final para su regreso a la especialidad donde son reyes absolutos. A 0 grados y una altitud de 1.300 metros, el C3 comenzó a rugir a las 8,30 de la mañana.

Y no parecía que lo pilotara un 'jubilado'. Al contrario, la sensación que daba era la contraria por su ritmo. "Voy más cómodo que en el test que hice en Gerona en septiembre", aseguraba el francés. "Sobre todo la parte trasera me da más confianza, aunque también puede ser por el tipo de tramo. Vamos a probar diferentes reglajes".

Sebastien Loeb.
Ampliar
Sebastien Loeb.Pipo López

El ensayo de dos jornadas será la antesala al Rally de México dentro de dos semanas. "Allí nos favorecerá la posición de salida, pero llevo seis años sin correr y no sé dónde estaré. El nivel del Mundial es muy alto y no tengo ni idea de nuestras posibilidades. Va a ser complicado", reconoce Loeb.

El rey de los rallys explica que eligió México "porque quería empezar con un rally de tierra, y no iba a hacerlo en Finlandia, que es muy complicado. Debía decidir entre México, Argentina y Portugal, y elegí este porque Argentina me coincide con el Mundial de Rallycross y el recorrido de Portugal es nuevo para mí. En México el 28% del recorrido es nuevo, pero todos los tramos son familiares. He empezado a ver vídeos para intentar ubicarme. Estudio las cámaras interiores de otros pilotos como Ogier para hacerme una idea, no en busca de prestaciones".

Loeb asegura que eligió su calendario de tres pruebas en el Mundial "en base a mis compromisos con el rallycross. Correré dos antes de comenzar ese campeonato y otra al acabarlo. Elegí Francia por motivos obvios, y España porque me gusta mucho". Sin embargo rechazó Alemania, la prueba que más veces ha ganado, "porque estaré de vacaciones en esas fechas". Del 8 al 11 de marzo vuelve el rey en los caminos de León y Guanajuato.