NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Carlos Sainz Jr. hará su sueño realidad en Montecarlo

20 años después del último triunfo de su padre en el Principado, el piloto de Renault F1 vivirá desde dentro un rally, algo que lleva añorando desde siempre.

MontecarloActualizado a
Carlos Sainz Jr. hará su sueño realidad en Montecarlo
Renault

Es un sueño que lleva queriendo hacer realidad desde hace mucho tiempo. Carlos Sainz Jr. por fin va a vivir desde dentro un rally, y lo va a descubrir nada menos que en Montecarlo, la prueba de mayor prestigio de la especialidad. Una cita que su padre ha ganado en tres ocasiones, 1991, 1995 y 1998, por lo que su último triunfo fue ahora justo hace 20 años.

“He escuchado muchas cosas de este rally a mi padre”, explicaba el piloto de Renault F1. “Lo difíciles que son sus tramos, cómo las condiciones pueden cambiar en un instante de la nieve a la lluvia o al sol y, por supuesto, que se necesitan nervios de acero para algunos de esos pasos de montaña y sus horquillas”.

Y es que a Sainz Jr., a pesar de que fue él quien decidió encaminar su carrera hacia la Fórmula 1, los rallys le apasionan. “Me gustaría correr en rallys e incluso un Dakar”, reconoce abiertamente. “Pero sé que no lo voy a hacer hasta que me retire de la Fórmula 1 o se me cruce un cable. Me queda mucho. Tengo que entrenar mucho con el coche de rallys que tenemos en el campo y las clases que me da mi padre. Incluso hemos ido a Suecia a practicar en nieve. Cuando haga manos, a lo mejor me lo planteo.”

De hecho, ya quiso correr en el Rally de España Histórico en Madrid y Ávila hace unos años al volante de uno de los coches clásicos, un BMW, de su tío Antonio. Pero el doctor Marko, el hombre que gobierna los programas de Red Bull, se lo prohibió. Tampoco le hace mucha gracia a su madre, Reyes, que ya ha sufrido suficiente con el padre en tantísimos rallys, como para seguir padeciendo ahora con su hijo.

Por el momento, Carlos va a disfrutar de los dos últimos del Rally de Montecarlo 2018. Rodará justo por delante de la caravana del rally pilotando un Renault Mégane RS. Será en dos de los tramos más famosos de la prueba monegasca, el mítico Col de Turini y el Col de Braus, el Power Stage de la prueba. Veremos si los encantos de los tramos no le atrapan y enamoran como le ocurrió a su padre…que ganó su primer rally del Campeonato de España y debutó internacionalmente con Renault. Se cierra el círculo.