NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Test privado: Stoner, al mando y chasis estilo Ducati en la Honda

De lo poco que ha trascendido de las pruebas de reservas en Sepang es la rapidez del australiano y el nuevo aspecto de la RC213V.

Actualizado a
Casey Stoner sonriente durante los test privados de MotoGP en Sepang.
Ducati Team

El paddock de MotoGP regresa al trabajo este domingo en el circuito de Sepang con sus pilotos titulares para comenzar la pretemporada con tres jornadas cargadas de trabajo, pero no serán ellos los que empiecen el desarrollo desde cero con sus nuevas motos. Para eso, ya hay otros pilotos, los reservas y probadores, rodando en la pista malaya para recabar los primeros datos de las monturas. Al ser un test privado, no hay constancia exacta de los tiempos ni otras referencias, pero sí trascienden informaciones que permiten hacerse una idea de cómo han ido.

Así, el más rápido de los hombres que han acudido a Malasia en primera instancia no es otro que Casey Stoner. Aunque los cronos valgan de poco en las pruebas, y en estas aún más, el australiano no quiere falta a su apodo del canguro más rápido de la Tierra y ha mostrado un ritmo muy competitivo y constante durante sus salidas con la Ducati GP18. Según la versión italiana de 'Motorsport', sus vueltas no bajaban de 2:01 y llegó a rodar en 2:00, nada mal para unos test como estos teniendo en cuenta que la pole de Pedrosa en 2017 fue 1:59.2.

Hiroshi Aoyama fue el segundo más rápido tras Stoner con la Honda, pero eso no fue lo más destacado que contar del piloto japonés. Lo importante respecto a la nueva RC213V de la firma del ala dorada que llevó estuvo más en su estética que en su velocidad, ya que presentó una solución aerodinámica en su carenado pintado de negro que recuerda irremediablemente al frontal que Ducati lució con su evolución durante la pasada temporada: un doble carenado de formas robustas para imitar el efecto de las alas prohibidas.

La moto de Márquez y Pedrosa no solo estuvo en manos de Pedrosa, también la probó Stefan Bradl, quien tras marcharse a la Superbike se subió de nuevo a una MotoGP. Mika Kallio con la KTM y Matteo Baiocco con la Aprilia dejaron registros más discretos, mientras que Suzuki rodó con una extensa nómina de pilotos entre su probador Sylvain Guintoli y sus campeones en otras categorías a los que premió: Toni Elias, Josh Waters y Michael Dunlop. Un avance previo a la pretemporada de la que saldrán informaciones más concretas.