NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR I COCHES

Carlos Sainz limita pérdidas y Peterhansel ya es segundo

El francés ganó la etapa y Al Attiyah cedió media hora. “No era nada claro, no era fácil saber en qué cauce del río había que rodar”, explicó el madrileño.

ArgentinaActualizado a
Carlos Sainz limita pérdidas y Peterhansel ya es segundo
astv

Jornada caótica por el esquivo penúltimo punto de control en la ruta camino de Belén, también hubo confusión con los coches. La victoria de etapa fue para quien abría pista, Stéphane Peterhansel, que sigue recortando tiempo al líder costa de rodar al límite en cada tramo con la excusa de luchar por la segunda posición de la clasificación general. En la décima etapa Monsieur Dakar recoge 13 minutos y se queda a 50 en la tabla, un mundo en cualquier carrera, un puñado de segundos en esta. Eso sí, se cae el contendiente y Peugeot ya tiene su doblete virtual, porque Nasser cedió otros 29 minutos y se queda a una hora y 12 minutos del madrileño.

“¿Disfrutar hoy? Yo siempre disfruto, pero esta vez había muchos puntos complicados en la etapa”, dijo Sainz riéndose. “Ha sido increíble por la navegación y el tipo de terreno, me tomé la primera etapa con un poco más de calma y en la segunda intenté apretar un poco más”, añadió el líder del Dakar. ¿Y cómo era el final de la especial que tantos problemas ha dado a las motos? “No era nada claro, no era fácil saber en qué cauce del río había que rodar. Cómo salir, porque hemos intentado salir de un río y no podíamos, tuvimos que dar la vuelta”, respondió a As el madrileño.

Fue el día después de la penalización de 10 minutos y el dúo Sainz-Cruz limitó los daños: No fue difícil concentrarme. Creo que no es justo lo que me ocurrió ayer y espero que se pueda demostrar. Peterhansel pasó 25 segundos después y (Koolen) estaba encima del quad, eso que dice de que estaba caído y yo me fui no es verdad, gracias a Dios. Yo espero que la verdad se vea y pueda recuperar ese tiempo porque no es justo. ¿Si hablé con él? Me dice una cosa que es imposible, si le llego a dar le hubiese hecho muchísimo daño”.

CLASIFICACIÓN NOVENA ETAPA (TUPIZA - SALTA) 

Ampliar

CLASIFICACIÓN GENERAL

Ampliar