NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | COCHES

Peugeot quiere a Sainz líder pero no descarta aún a Peterhansel

Bruno Famin, jefe de la marca: "¿Sainz o Peterhansel? Decidirá el Dakar, yo no". Piensa que Stéphane no ha perdido "demasiado tiempo".

SaltaActualizado a
Carlos Sainz y Lucas Cruz.
FRANCK FIFE

La estrategia de Peugeot es ganar el Dakar, pero no elegirán con quién al menos hasta que pasen las etapas más duras del desierto de Argentina. Porque Peterhansel cedió una hora y 45 minutos camino de Uyuni, pero según aclaró Bruno Famin a As, no es demasiado tiempo: "Stephane perdió mucho tiempo, seguro. Pero no le ha dejado muy lejos. El domingo se quedó a una hora y 13 minutos de Carlos y cuando vemos la dificultad de las etapas, por lo menos las dos primeras en Argentina, creo que una hora y cuarto no es significativo".

Por eso no centrarán sus esfuerzos en defender el liderato del madrileño, porque entienden que no pueden descuidar la tercera plaza de Monsieur Dakar: "La idea es que Carlos no tome ningún riesgo para conservar el liderato y que Stéphane recupere la segunda posición. Veremos cómo salimos de Belén y de Chilecito", justifica el director de competición de Peugeot. Además, Despres ayudará a los dos pilotos de la marca y en la próxima etapa, Salta-Belén, esperará al madrileño para asistirle si fuera necesario: "Su plan es el mismo desde que se quedó parado. Está al servicio de los demás, va a esperar a Carlos para hacer la asistencia de los dos".

¿Despedirse del Dakar sin la victoria de un francés? El "fracaso es no ganar", dice Famin, que insiste en que no tiene preferencias entre sus pilotos: "Si Carlos gana me gustaría muchísimo y si Stéphane gana me gustaría muchísimo, pero decide la carrera, no yo. ¿Un español por el enfoque global? Esos aspectos los consideramos al principio del proyecto tomando a Carlos por su experiencia, por supuesto, y porque un tercio del mundo habla español. Pero en la carrera no elegiremos entre un francés, un español o un japonés, que además no tenemos ninguno".

"No puedes dar consignas porque es imposible en el Dakar y en los raids, los pilotos no saben a qué ritmo van, no tienen información durante la prueba. Es imposible manejar eso", cierra Famin, que al menos está conforme con el nivel del 3008 DKR Maxi: "El nivel de prestaciones ya lo hemos visto, no hay duda de que estamos delante. Pero también hemos visto que puede cambiar la carrera en cualquier momento".