NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Oficial: Sirotkin, piloto titular de Williams y Kubica, reserva

El piloto ruso de 22 años será el sustituto de Massa como compañero de Lance Stroll y cierra la parrilla de la F1 en el Mundial de 2018.

Actualizado a
Stroll y Sirotkin, pareja de Williams.
Williams

Más tarde de lo previsto, pero Sergey Sirotkin ha sido confirmado por Williams para ocupar el asiento de piloto titular que dejó vacante Massa como compañero del canadiense Stroll (19 años). El ruso de 22 años ha ganado el pulso al polaco Kubica, que será finalmente piloto de reserva y desarrollo, y únicamente faltaba que los de Grove confirmaran que recibirán el apoyo que trae Sirotkin debajo del brazo: alrededor de 13 millones de euros.

Sirotkin ha sido anunciado en un vídeo subido a las redes por la cuenta oficial de Williams y demuestra que los otros factores con los que cuenta en la actual situación, tan importantes como el talento al volante, han sido fundamentales: contactos al más alto nivel, apoyo gubernamental y fuerte aportación económica. Piloto de desarrollo de Sauber y de Renault en F1 con dos terceros puestos en la clasificación final de la GP2 como mayor logro.

"Decir que estoy feliz y orgulloso de unirme a un equipo tan famoso como Williams es insuficiente. Me llevó una gran cantidad de trabajo para llegar a donde estoy y estoy muy feliz y agradecido con todos los involucrados. El resultado de nuestros esfuerzos combinados me ayudó a alcanzar mi sueño y estar seguro de que el equipo puede confiar en mí para dar lo mejor de mí", declara el ruso en el comunicado del equipo.

Hijo de Oleg S. Sirotkin, director general del Instituto Nacional de Tecnologías de la Aviación (NIAT), una de las principales instituciones de investigación científica en el país, Sergey cuenta, además, de con el apoyo de Vladimir Putin con el del proyecto SMP Racing fundado por los hermanos Rotenberg, Arkady y Boris, fundadores y propietarios del grupo SGM (StroyGazMontazh), una de las mayores empresas de construcción de gasoductos y líneas de suministro de energía eléctrica en Rusia, y que son los que aportan el incentivo económico a Williams.

Kubica participará en test y algunos libres

"Estoy muy contento de unirme al equipo Williams como piloto oficial de reserva y desarrollo esta temporada. Me siento en la mejor forma física que he tenido, pero me ha costado mucho trabajo llegar a donde estoy ahora, así que me gustaría agradecer a Williams por las oportunidades que me han brindado y por tener fe en mí con este nombramiento", dice por su parte el polaco, que participará tanto en los test de pretemporada como los que haya durante la misma, así como en algunos entrenamientos libres de gran premio.

"He disfrutado de haber vuelto al paddock de F1 en los últimos meses, y ahora espero trabajar con el equipo técnico de Williams, tanto en la fábrica como en la pista, para ayudar a impulsar el desarrollo del FW41", agrega Robert, que concluye asegurando que sigue dispuesto a perseguir su vuelta a la parrilla: "Mi objetivo final sigue siendo correr nuevamente en la F1 y este es otro paso importante en esa dirección: no puedo esperar para comenzar".

Parrilla de 2018 de F1.
Ampliar
Parrilla de 2018 de F1.As Gráficos / M. A. Fernández