NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | ETAPA 6

Carlos Sainz: "En un camino no se me ha olvidado conducir"

El madrileño se llevó su primera etapa de esta edición y recortó más de cuatro minutos al líder, su compañero en Peugeot Peterhansel.
Rally Dakar 2019: españoles y pilotos más destacados en Perú

La PazActualizado a
Carlos Sainz, Stephane Peterhansel y Cyril Despres.
Red BullRed Bull Content Pool

Carlos Sainz consiguió su 30ª victoria de etapa en el Dakar en la jornada seis, con meta en La Paz: "Ningún problema, después de un empacho de dunas por fin un camino. Hemos disfrutado, el coche ha ido bien. Algunas zonas con mucho barro, complicadas, pero contentos".

Recortar tiempo: "Hay que ir día a día, hay una etapa de 500 kilómetros, queda la etapa maratón, queda Fiambalá… son etapas que históricamente han marcado el Dakar. Poco a poco".

Atacar o conservar: "Tengo que traer el coche al vivac todos los días pero tratando de recortar".

Victoria nº30 en el Dakar: "A nivel personal, significa que en un camino, que es lo que he hecho toda mi vida, no se me ha olvidado conducir. En las dunas sufro más porque no soy un gran especialista, pero cuando llega un camino me encuentro a gusto".

¿Habría firmado esta situación para el día de descanso? "Me hubiera gustado llegar primero".

Su rival, Peterhansel: "No ha tenido ningún problema, pero es obvio que en dunas y navegación es el mejor, por eso tiene los dakares que tiene. No es cuestión de ritmo, en las dunas no hay ritmo, hay que pasar, no quedarte y encontrar el sitio. Él tiene esa habilidad también por muchos años de moto. Aunque siempre digo que nadie ve a través de la arena, a veces hay que tener un poco de suerte porque pasas una duna y hay un agujero tremendo".