NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

Rossi, rey de Italia en las redes: supera a futbolistas y cantantes

El nueve veces campeón del mundo de motociclismo suma 23,5 millones de seguidores, tres más que Balotelli y seis por encima de Pirlo.

Actualizado a
Valentino Rossi tiene una enorme masa social tras desí.

Pasan los años y Valentino Rossi mantiene la corona en Italia. 'La Bota' se rinde al piloto de Tavullia y una buena muestra es la popularidad, el seguimiento en las redes sociales. El 'Osservatorio Social Vip' mide la popularidad de las personalidades, del ámbito que sean, en el país transalpino y Rossi no tiene rival, ni en el deporte, ni en la vida pública en general. Futbolistas, cantantes, políticos, actores, cocineros... están por detrás del piloto de Yamaha, la mayoría a una distancia sideral.

Valentino Rossi es un referente para miles de personas.
Ampliar
Valentino Rossi es un referente para miles de personas.JUAN MABROMATA

Rossi cuenta con 23.521.084 de seguidores entre 'Facebook' (13.405.399), 'Twitter' (5.481.552) e 'Instagram' (4.634.133) y mira muy de lejos a sus compañeros de podio, ambos futbolistas: Mario Balotelli (20.241.989) y Andrea Pirlo (17.152.072). Alessandro del Piero es cuarto, Gianluigi Buffon quinto y sexto se coloca el  primer no deportista: el cantante y actor Ruggero Pasquarelli. La cantante, modelo y presentadora Belén Rodríguez; la cantante Laura Pausini, el futbolista Stephan
El Shaarawy y el entrenador Carlo Ancelotti completan el 'top ten'.