NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE MALASIA

Márquez llegó a estar a 37 puntos del liderato y saca 33

La peor situación llegó tras Italia, donde Mack le metía esa diferencia y, respecto a Dovizioso, lo más lejos que estuvo fueron los 16 que le sacaba tras Montmeló.

SepangActualizado a
Márquez y Dovizioso.
motogp.com

El Mundial más igualado de la historia, porque así lo fue durante algunos momentos de la temporada, con hasta cinco candidatos al título hasta bien entrado el curso, puede decidirse en cambio en la penúltima carrera. Marc Márquez ha conseguido llegar al GP de Malasia con 33 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso, una renta formidable teniendo en cuenta que sólo hay 50 en juego. Por eso, un segundo suyo aunque el italiano ganara en Sepang le valdría para conquistar su sexta corona, la cuarta en la clase reina.

Aunque pueda parecer lo contrario, no ha sido precisamente un camino de rosas la temporada para el español. Prueba de ello son las 24 caídas que acumula hasta el momento y los 37 puntos de desventaja que llegó a tener hasta en dos ocasiones respecto al liderato. Esa es la renta que le metía Maverick tras Argentina (segunda cita) e Italia (la sexta), pero después de aquello el de Yamaha sólo ha sido capaz de subir al podio tres veces en las diez siguientes carreras, y ninguna como ganador.

Respecto a Dovizioso, en cambio, Márquez lo ha tenido siempre mucho más controlado que a Mack y el mayor agujero que hubo entre ellos fueron los 16 puntos que le sacaba tras la carrera de Montmeló. En realidad, peor que eso fue ver como perdía 30 puntos con el de Ducati en sólo dos carreras, las de Austria e Inglaterra. En la primera, tras caer en un intenso duelo de última curva, y en la segunda, por una avería de motor en su Honda que le propició el tercer cero del curso. Pero el del Repsol Honda lo ha bordado en las últimas diez carreras y, salvo ese lunar de Silverstone, no se ha bajado del podio en ninguna de ellas, incluyendo cinco victorias. Eso le ha permitido tener ahora el título tan a tiro como lo tiene.

Fluctuación de la diferencia entre Márquez y Dovizioso

Qatar: -7 (4º de Márquez y 2º de Dovizioso)

Argentina: -7 (Caída de ambos)

Las Américas: +8 (1º y 6º)

España: +17 (2º y 5º)

Francia: +4 (caída y 4º)

Italia: -11 (6º y 1º)

Cataluña: -16 (2º y 1º)

Holanda -11 (3º y 5º)

Alemania: +6 (1º y 8º)

República Checa +21 (1º y 6º)

Austria: +16 (2º y 1º)

Gran Bretaña: -9 (Avería y 1º)

San Marino: = (1º y 3º)

Aragón: +16 (1º y 7º)

Japón: +11 (2º y 1º)

Australia: +33 (1º y 13º)

Márquez será campeón en Malasia si…

-Dovizioso gana la carrera y él es segundo.

-Dovizioso es segundo y él es cuarto.

-Dovizioso es tercero y él es octavo.

-Dovizioso es cuarto y él es undécimo.

-Dovizioso es quinto y él es decimotercero.

-Dovizioso es sexto y él es decimocuarto.

-Dovizioso es séptimo y él es decimoquinto.

-Dovizioso es octavo y él no puntúa.