NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE MALASIA

Ninguno de los cinco títulos de Márquez llegó en Malasia

Saldría campeón de MotoGP con un segundo puesto en Sepang, circuito que se sumaría a los de Motegi, Ricardo Tormo y Phillip Island en sus coronaciones.

SepangActualizado a
Márquez jugó al bádminton ayer en Malasia.
motogp.com

Con sólo 24 años, Marc Márquez está muy cerca de conquistar su sexto título mundial, el cuarto de MotoGP. Llega al GP de Malasia con 33 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso, con lo que un segundo puesto este domingo, independientemente de que el italiano ganara la carrera, le valdría para finiquitar el campeonato. Sumaría de ese modo el circuito de Sepang a la lista de escenarios de sus coronaciones, porque las anteriores llegaron en Motegi (dos veces), Valencia (otras dos) y Phillip Island, y compensaría en parte el disgusto que se llevó aquí en 2011. Una dura caída en los primeros libres de aquella temporada le hizo sufrir problemas de visión que le obligaron a perderse las dos últimas carreras de la temporada. El ilerdense dijo adiós de ese modo a un Mundial de Moto2 que se había ganado a pulso, tras una fantástica remontada contra el alemán Stefan Bradl.

Así fueron las cinco coronaciones de Márquez

Valencia 2010: La primera de todas fue en la categoría de 125cc. A sus 17 años, Marc Márquez ganó el Mundial del octavo de litro por delante de Nico Terol y Pol Espargaró, tras una preciosa temporada que se estiró hasta la última carrera. En ella, el pupilo de Alzamora corrió con mucha cabeza y se conformó con acabar cuarto, por detrás de Smith, Pol y Terol, un resultado que le hizo acabar el curso con 14 puntos de ventaja sobre el valenciano.

Australia 2012: La segunda llegó en la categoría de Moto2 y sirvió para desquitarse del disgusto del año anterior, cuando perdió sin poder competir en la pista por problemas de visión, fruto justamente de una caída en Sepang, en los primeros libres. Su mayor rival durante la temporada 2012 fue Pol, que ganó en la carrera de coronación de Márquez, en Australia. El de Granollers ganó en Phillip Island con 17 segundos de ventaja sobre un Marc al que le valía el tercero, pero que se deshizo de Redding in extremis para ser segundo y festejar su segundo título. Ese día coincidió su título con el segundo de Lorenzo en MotoGP, al que ya tenía en el punto de mira para el próximo año, el de su salto a la clase reina...

Valencia 2013: Campeón en el año de su debut en la clase reina en una temporada de infarto que se decide la última carrera, la del Ricardo Tormo. Márquez llega jugándose el título con Lorenzo, que se esforzó por ralentizar la prueba, para que hubiera el mayor número posible de pilotos en cabeza. Sin embargo, el del Repsol Honda hace buenos los 13 puntos de ventaja con los que llega a Valencia sobre el mallorquín y campeona con un cómodo tercer puesto, por detrás de Lorenzo y su compañero Pedrosa.

Japón 2014: Su cuarto título y el segundo en MotoGP es el más fácil de toda su carrera, gracias a una tacada inicial de diez victorias consecutivas. Cerró el título en Motegi, con un segundo puesto tras Lorenzo y por delante de Rossi, y lo celebró en la vuelta de honor al más puro estilo samurái. Cerrarlo ese día le permitió irse de vacaciones a Australia, Malasia y Valencia.

Japón 2016: Su quinto y último título hasta la fecha llegó de nuevo en Motegi, el año pasado. Ese día se alineraron los astros para que se coronara, porque todo le fue de cara. Necesitaba ganar y, al mismo tiempo que no puntuaran ni Lorenzo ni Rossi, lo que sucedió debido a sendas caídas. Nuevamente, coronado a cuatro carreras del final, por lo que las tres últimas resultaron intrascendentes para la general.