NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENDURO

Laia Sanz cede pero aún puede ser campeona en Alemania

Fue segunda en Zschopau y Franke se queda a tres puntos con 25 en juego. Este domingo, última carrera del Mundial de Enduro.

Actualizado a
Laia Sanz cede pero aún puede ser campeona en Alemania

Laia Sanz perdió la primera bola de partido en el Mundial de Enduro, pero aún lidera la clasificación y este domingo puede conseguir el 19º título mundial de su palmarés. Ayer, en la primera carrera en Zschopau, Alemania, fue segunda por apenas 17 centésimas. La catalana de KTM marchaba por delante durante toda la jornada con “comodidad”, pero en la última especial cedió 14.69 segundos con respecto a la alemana Franke. Se había sentido bien, así que no entendió que en esa segunda pasada el tiempo hubiera empeorado tanto con respecto a la primera, y ahora su rival, Franke, suma 116 puntos por los 119 de Laia.

Todavía quedan 25 en juego, porque la de este domingo es la última carrera del campeonato y la que gane de las dos pilotos conseguirá el Mundial femenino. Sanz ha vencido los cinco últimos de forma consecutiva, a lo que hay que sumar sus 13 mundiales de Trial para llegar a 18. El 19º puede estar en Alemania.

"Será un día duro y puede pasar de todo"

"Hoy estoy enfadada, pero a la vez, muy contenta por la carrera que he hecho. El primer día en Hungría empecé un poco dormida. Hoy no me he dormido. He ido todo el día al ataque, he pilotado muy bien y no podía hacer más. No me he guardado nada. Me he sentido muy bien con la KTM 350 EXC-F en un tipo de especiales que no son de las que me van mejor, pero aun así lo he hecho muy bien", dijo la catalana tras la carrera.

"Estaba sorprendida conmigo misma de cómo estaba pilotando teniendo en cuenta que corría en casa de Franke, con un Endruro Test que no me gusta nada y que no era nada favorable para mí. Ahora no vale pensar si podría haber arañado algo de tiempo en tal sitio o tal otro, ahora lo que toca es pensar en mañana. Estará mojado y será un día duro, pero puede pasar de todo. Está muy difícil, y más viendo todo lo que ha sucedido hoy, pero hay que intentarlo hasta el final", finaliza.

Ampliar