NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE JAPÓN

Tercera victoria de Álex Márquez y Vierge se estrena en el podio

Los españoles han firmado un doblete sensacional bajo la lluvia de Motegi y Morbidelli le ha metido tres puntos más a Luthi y le saca 24.

MotegiActualizado a
Tercera victoria de Álex Márquez y Vierge se estrena en el podio

Sensacional doblete español en Moto2, gracias al triunfo de Álex Márquez y al segundo puesto de Xavi Vierge. Ambos ya habían avisado de sus intenciones durante los entrenamientos, también pasados por agua como la carrera, porque ya se habían clasificado segundo y tercero para la parrilla, por detrás de Nakagami, y los dos ascendieron una posición más en la carrera.

Para el hermano pequeño de Marc supone su tercera victoria en lo que va temporada y un paso adelante en su pelea por la tercera plaza de la general (le saca ahora 14 puntos a Oliveira, séptimo) y por ser el próximo año el principal favorito al título. En el caso de Vierge, se trata de su primer podio mundialista y llega al manillar de la Tech3, una mecánica que está por detrás de la de sus rivales. El próximo curso, con la Suter del equipo Dynavolt por el que ha fichado, tendrá mejor material y podría ser un fijo de las primeras plazas.

La carrera, programada a 15 vueltas en vez de las 23 previstas inicialmente, por el largo retraso que motivó la mancha de aceite de la KTM de Migno en el warm up de Moto3, se decidió a cinco vueltas del final. Hasta entonces había liderado Nakagami, que partía desde la pole y al que Álex había intentado superar una vuelta antes sin éxito. Cuando lo hizo definitivamente, con una contundente apurada de frenada en la curva 11, puso tierra de por medio respecto a sus perseguidores y acabó cruzando la meta con segundo y medio de ventaja sobre su compatriota. Xavi, por su parte, supo contener a un Syahrin, más conocido como ‘El pescao’, que es todo un especialista en lluvia y ya acumula tres podios para alegría malaya. Nakagami, por su parte, descendió hasta la sexta plaza, porque también le superaron Bagnaia y Pasini.

Y en cuanto a la pelea por el título, ninguno de los dos aspirantes estuvo muy inspirado, pero le salió la jugada mejor a Morbidelli que a Luthi. El líder acabó octavo y el suizo undécimo, con lo que incrementa en tres puntas su renta al frente de la general y ahora son 24 puntos los que le saca a su futuro compañero de equipo en el Estrella Galicia de MotoGP. Respecto al resto de españoles, Fernández 16º, Lecuona 17º, Axel Pons 18º, Isaac Viñales 24º, Edgar Pons 27º y Navarro 28º.