El título de Joan Mir tendrá que esperar al menos hasta Australia

MOTO3 | GP DE JAPÓN | CARRERA

El título de Joan Mir tendrá que esperar al menos hasta Australia

Ha perdido su primera opción de ser campeón al acabar 17º, pero podrá serlo en una semana con un 2º puesto si allí volviera a ganar Fenati.

Todo lo que podía ir mal le ha ido fatal a Joan Mir en el GP de Japón, en el que ha perdido su primera posibilidad de ser campeón de Moto3. El mallorquín ha firmado su peor actuación de toda la temporada y, tal como él mismo ya se temía ayer tras clasificarse decimocuarto en el oficial, a lo que sumó una sanción de seis posiciones para la parrilla, no ha tenido nada que hacer en la carrera. No se le ha visto a gusto en ningún momento sobre su Honda en mojado y ha hecho su peor carrera del año, o casi de su vida. Habrá quien diga que es por presión, lo que no comparto, porque la falta de agarre del neumático trasero le ha lastrado todo el fin de semana y, por vez primera en lo que va de curso, se ha quedado sin puntuar con una paupérrima decimoséptima plaza.

Al mismo tiempo, su más inmediato perseguidor, Fenati, ha vuelto a demostrar que es todo un especialista en lluvia y ha dominado con rotundidad en el empapado asfalto del Motegi, porque no ha parado de llover. Si el italiano ganaba, Mir necesitaba ser segundo para cerrar el título ya aquí y, como ahora la diferencia entre ambos pasa de 80 a 55 puntos con 75 en juego, resulta que al español le valdrán en Australia casi las mismas combinaciones que le valían en Japón para ser campeón. Allí las previsiones también hablan de agua, así que ya podrá el mallorquín y sus mecánicos del Leopard Racing encontrar una solución para evitar otro fiasco como el de aquí.

No parecía el Mir que ha ganado ocho carreras este año, incluida la de Brno, en mojado, condición en la que también fue segundo en Misano, donde Fenati le superó por medio minuto. Ha sufrido como nunca para mantenerse encima de la moto y ha tenido alguna ligera salida de pista en esta carrera reducida a 23 vueltas, por el retraso en el horario que provocó la fuga de aceite de Migno durante el warm up.

El otro piloto que tenía aún algo que decir matemáticamente para el título de Mir era Canet, cuyas remotísimas opciones pasaban por ganar, pero al final ha sido quinto, lejos de un podio copado íntegramente por italianos. En su tercera visita del año al peldaño más alto, Fenati ha tenido esta vez como compañeros de foto a Antonelli y Bezzecchi. Respecto al resto de españoles, Ramírez ha finalizado 14º y Martín 15º. No ha acabado Guevara por caída.

0 Comentarios

Normas Mostrar