Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Llovera: "A mí me gusta que me pasen lista los mejores"

DAKAR |

Llovera: "A mí me gusta que me pasen lista los mejores"

Llovera: "A mí me gusta que me pasen lista los mejores"

Borja Fernández

DIARIO AS

El andorrano, que intentará correr de nuevo el Dakar, reivindica la integración al volante: "Los discapacitados necesitamos el coche para conseguir libertad".

Albert Llovera irradia positividad, simpatía y buen rollo. Siempre sonríe, gasta bromas y se divierte, pero cuando toca hablar de temas importantes se pone serio... aunque sea durante unos segundos. Uno de los temas que más le preocupan es la integración de personas discapacitadas y facilitarles sus necesidades de movilidad. La adaptación de mandos no es sencilla ya que necesita modificar sistemas del vehículo y se convierte en un trabajo artesanal con un coste elevado.

El andorrano de 51 años colabora con Fiat Autonomy, un programa pionero con más de 20 años ya de antigüedad y cuya cultura en España aún necesita mucha evolución. "Es importante que desde nuestro país se haga un esfuerzo de comunicación para dar a conocer algo que ya funciona bien en Italia o Brasil. Las personas discapacitadas necesitamos el coche para conseguir libertad”.

Albert Llovera en As.

Avances para la integración que como demuestra Llovera es más que posible ya que pese a su paraplejia a nivel dorsal que le obliga a ir en silla de ruedas ha competido en el Mundial de rallys, ha disputado cinco ediciones del Dakar, participa en Mundial de Rallycross... y últimamente hasta se ha atrevido con el surf. "Es de las cosas más bonitas que he hecho, sólo llegar al agua es una aventura. Luego en el agua es increíble, las olas te van golpeando... Me abrí una brecha con la quilla, pero aún así no quise marcharme. Voy en plancha estirado con tres puntos donde irme agarrando y al final topes de tres dedos para que no se me caigan las piernas", explica entusiasmado.

Acaba de pasar por el quirófano por una lesión en un dedo y su participación en el próximo Dakar está en duda y reconoce que debutar en Rallycross le ha hecho descubrir una categoría que entronca con él a la perfección: "Es más Albert, yo soy más adrenalínico. Gas a tope y parar, con carreras más cortas. A mí me gusta que me pasen lista los mejores y en esta especialidad me encuentro muy a gusto".

Llovera, que se ha ganado el reconocimiento y admiración de mitos como Stéphane Peterhansel o Carlos Sainz, vive con la máxima de que "las sensaciones hay que probarlas" y ríe al recordar como Dani Solá, campeón del mundo de rallys en categoría  júnior en 2002, le decía: "No sé como controlas el coche sin sentir el culo".

0 Comentarios

Normas Mostrar