RALLY DE ESPAÑA

Mikkelsen sorprende y Sordo se mantiene en la pelea

Cerrada lucha de 7 pilotos separados por 12 segundos, con Dani sexto a sólo 10 del líder. 5 pilotos y 4 coches diferentes han ganado en los 6 tramos del día.

Salou
0
Mikkelsen sorprende y Sordo se mantiene en la pelea
RaceEmotion Hyundai Motorsport /RaceEmotion

Más emoción no se puede pedir en el Rally de España. Tras la primera etapa 7 pilotos pelean por el triunfo separados por sólo 12 segundos, con 5 pilotos pilotando 4 coches diferentes repartiéndose la victoria en los 6 tramos del día. La sorpresa es que Andreas Mikkelsen, que debuta con Hyundai en este rally, lidera la prueba favorecido por su retrasada posición de salida, mientras que Dani Sordo es sexto a 10 segundos de su nuevo compañero de equipo.

Dani arrancó algo nervioso el día, y en el primer tramo cedió mucho tiempo por ello. Pero en el segundo se recompuso y se mantuvo en la pelea de cabeza hasta el final, aunque tuvo algún problema con la temperatura en el tercero. “El día no ha ido como esperábamos, pero estamos en la pelea, y en el asfalto intentaremos luchar por la victoria”, aseguraba al terminar el día.

El líder Sebastien Ogier ha sabido salvar la papeleta de abrir pista y ha acabado tras el noruego a 1,4 segundos, con Kris Meeke tercero a 3. Los otros aspirantes al título se han quedado tras Ogier. Ott Tanak ha finalizado cuarto tras colocarse como primer líder y Thierry Neuville séptimo al equivocarse de neumáticos para el primer bucle. El cuarto en discordia, Jari-Matti Latvala, abandonaba al sufrir una fuga de aceite, mientras que el otro protagonista del día era Mads Ostberg, que llegó a liderar también favorecido por su posición de salida retrasada.

A Nil Solans le falta ganar un tramo para coronarse campeón del mundo júnior. Un pinchazo en el tramo final se lo ha impedido, pero le quedan dos jornadas por delante.

Clasificación
1 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), 1:11:56.3
2 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 1.4s
3 Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), a 3s
4 Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 6.3s
5 Ostberg-Eriksen (Nor/Ford), a 7.1s
6 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 10.8s