NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Billy Monger opta a un premio Laureus por su ejemplo de vida

El joven británico de 18 años que perdió ambas piernas por un accidente de F4 se ha convertido en una inspiración para muchos.

Actualizado a
Billy Monger caminando por el pit lane de Brands Hatch.
British F4

Su ejemplo de vida y su afán de superación merecen todos los reconocimientos, y ya tiene uno más. Billy Monger se ha convertido en el segundo nominado a un premio Laureus, el del mejor momento del año, tras ser elegido el mejor de septiembre. Seguro que su favorito fue cuando volvió a sentirse piloto al rodar con casco y mono en Brands Hatch, circuito británico que está a 200 kilómetros del que le cambió la vida para siempre. En Donington Park fue donde sufrió el horrible accidente de Fórmula 4 que le costó la amputación de ambas piernas.

Un hecho traumático que el joven de 18 años está llevando con una fuerza que tiene ganada a todos, algo que se pudo ver en el GP de Gran Bretaña de F1. Estuvo en Silverstone como invitado de Hamilton, al que se le vio con una actitud muy cariñosa con su fan número 1. Pero Lewis no fue el único. Muchos pilotos se acercaron a charlar con él y pudieron comprobar la motivación con la que Monger sigue hablando de las carreras. Sin duda, el ánimo que recibió desde el principio por parte de sus ídolos le ayudó a seguir adelante, y sigue haciéndolo.

Billy es una inspiración para otros, lo es con cada barrera que supera, con cada acción. Como la que realizó este fin de semana precisamente en Brands Hatch. Recorrió andando con sus muletas y sus nuevas prótesis todo el pit lane acompañado de cientos de aplausos y personas para recaudar fondos con los que dotar al circuito de una ambulancia aérea como la que la salvó la vida a él. Solo verle andar ya emociona. En abril, cuando se cumpla un año de su peor pesadilla sabrá si cumplirá otro sueño llevándose un premio de tal prestigio. Lo merece.