NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

¡Esto es espíritu de superación! Billy Monger vuelve a pilotar

El joven británico de 17 años que perdió las dos piernas en un terrible accidente de Fórmula 4 regresa a un coche en Brands Hatch.

Actualizado a
Billy Monger en su regreso a los circuitos en Brands Hatch.

Menos de tres meses, eso es lo que ha necesitado Billy Monger para protagonizar un milagro. Recordarán el nombre de este joven piloto británico porque perdió las dos piernas tras sufrir uno de los accidentes más terribles del automovilismo en los últimos años durante una carrera de la Fórmula 4. Una desgracia que, sin embargo, no le quitó la ilusión por volver a pilotar un coche de competición mostrando un espíritu de superación ejemplar que le servido para hacer realidad su sueño: hoy, martes 4 de julio, Billy ha vuelto a pilotar.

Él mismo se ha encargado de anunciarlo con un mensaje en su cuenta de 'Twitter'. "De vuelta en un coche por primera vez, ha sido largo. He vuelto", escribía acompañando una foto en la que se le ve sentado en su silla de ruedas vestido con un mono de competición y frente a un coche del Team BRIT, una formación que se dedica a facilitar a discapacitados este tipo de experiencias como la que Monger ha podido disfrutar en el circuito inglés de Brands Hatch. Es el comienzo de su regreso a los circuitos.

Antes, el joven de 17 años, ya pudo subirse a simuladores adaptados a sus limitaciones para poder conducir solo con las manos. Toda la progresión de su recuperación se ha podido seguir a través de su 'Twitter', en la que Billy ha ido informando de cada paso siempre con una sonrisa. No le ha dado pudor posar con las cicatrices que le dejó su brutal accidente y no ha parado de asistir a todo tipo de eventos de automovilismo. Es la vitalidad de alguien que quiere comerse el mundo. Normal a su edad. Especial por sus condiciones.