NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE MALASIA

Alonso amplía el plazo: límite finales de octubre para su futuro

El asturiano, que viajó a la fábrica de McLaren antes de Malasia, sigue comprobando opciones y aún no ha firmado contrato alguno.
Carrera de Alonso en directo: 6 Horas de Spa del WEC, en vivo

Kuala LumpurActualizado a
Fernando Alonso.
Steven TeeDIARIO AS

Nada. Las preguntas llegarán, como desde hace… ya ni lo recuerdo y la respuesta seguirá siendo similar, parecida, quizá hasta igual a la de hace unos meses. Porque Fernando Alonso, salvo alguna excepción como esos momentos antes de la carrera de Bakú en los que, ante la llegada de Flavio Briatore con su camiseta negra ceñida, su pelo blanco y el verbo fácil, Alonso habló de que esperaba muchos cambios en el mercado de pilotos. Salvo esa pequeña alegría que se dio, desgraciadamente con poco acierto en esa ocasión, el genio astur ha contado lo mismo que venimos diciendo en As desde hace tiempo, que aún no ha decidido, que quiere comprobar todo lo que tienen en McLaren para ofrecerle antes de tomar cualquier otra decisión y que solo quiere ganar, ganar y ganar, como un Luis Aragonés de los circuitos.

En un principio septiembre era el mes elegido para que el español decidiese su futuro, pero según nuestras fuentes, aún es pronto y será a finales de octubre cuando lo comunique de manera oficial, aunque el asturiano espera que pueda ser algo antes, en cualquier caso esa fecha es el límite. Probablemente sea después de Japón, antes del GP de Estados Unidos en Austin cuando se sepa.

En Fórmula 1 la elección más clara es seguir en McLaren con el motor Renault, de hecho estuvo en Woking la semana pasada, aunque aún sigue habiendo alguna otra opción quizá sorprendente y arriesgada. Por otra parte está el hecho de que Fernando tiene una oferta de Toyota para correr el Mundial de Resistencia y, sobre todo, las 24 horas de Le Mans.

Esa es la combinación que se antoja más probable, aunque sin olvidar que la Indy sigue llamando fuerte a la puerta de la casa de Alonso. Pero sigue pensando, sintiendo, dudando, eligiendo… de momento. Nada.